El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, reitera la recomendación de no dejar artículos de valor al interior y a la vista en automóviles, esto con el fin de inhibir la comisión de hechos delictivos tales como “cristalazos” por parte de delincuentes.
La Policía Municipal pide que los objetos de valor que los automovilistas transporten y tengan necesidad de dejar al interior del vehículo, se depositen en la cajuela o bajo los asientos pero nunca queden visibles, además se aseguren de que los vidrios y el auto queden debidamente cerrados.
Las cosas que suelen llamar más la atención de los ladrones son artículos electrónicos como lap tops, celulares, además de bolsos, chamarras o productos que se hayan comprado en recorridos en centros comerciales.
De igual manera, se recomienda al momento de buscar un lugar para estacionarse lo hagan donde exista máyor iluminación y una mayor afluencia de personas o vehículos y ante la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso, denunciarlo inmediatamente al número de emergencia 9-1-1 para realizar el seguimiento correspondiente.
Cabe recordar que el pasado viernes 12 de abril dio inicio el operativo Escudo Semana Santa con el cual se intensificó la vigilancia en zonas de recreo y esparcimiento, como presas aledañas al municipio, el parque nacional Cumbres de Majalca así como corredores comerciales y áreas habitacionales para inhibir la comisión de hechos delictivos durante el día y la noche.