En el arranque del partido, ambos equipos demostraron la calidad de sus cuadros en la duela y con gran dinamismo y propuesta ofensiva, regalaron un espectáculo durante los primeros doce minutos, el marcador al concluir el periodo fue de 27-27.
El segundo cuarto, Dorados logró llevar la batuta e imponer su juego con un Ramsés Suárez inspirado junto con Marco Ramos quien destacó el ataque por los dirigidos por Gustavo Pacheco, el marcador al descanso fue de 51-46 para Chihuahua.
Al reaunudarse el partido, Manzaneros logró componer su rumbo y con los disparos de larga distancia se quedaría con el tercer periodo por la mínima diferencia.
Sin embargo, en la conclusión de este, con la gran exhibición de DJ Johnson y Kristian Clarkson, llevaron a Dorados de Chihuahua a su primer triunfo en el arranque de la serie semifinal ante el equipo manzanero. Marcador final de 91 a 84 para los Dorados.
El segundo partido de la serie se disputará este sábado 20 de abril a las 20:00 horas, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.