Preparados para oficios técnicos, factibles para emprender en su localidad.
Un total de 52 jóvenes de entre los 16 y 29 años, originarios de Cuauhtémoc egresaron de la segunda generación del programa “Desafío”, luego de que fueron capacitados en diversos oficios técnicos, con los cuales obtuvieron beneficio personal y para su comunidad.
Este modelo de empleabilidad juvenil, nace de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, la Fundación Comunitaria Frontera del Norte A.C. y el FICOSEC, con el fin de que los jóvenes que no trabajan ni estudian, emprendan, sean empleados o vuelvan a integrarse al sistema educativo convencional.
Los estudiantes llevaron a cabo un proceso de cuatro fases para poder ser acreedores a su constancia, las cuales consistieron en:
Desarrollo de habilidades para la vida y el empleo.
Capacitación técnica y vocacional.
Prácticas laborales.
Derivación en trabajo y estudio.
Los egresados se especializaron en: Auxiliares Contables, Máquinas y Herramientas, Mantenimiento Industrial, Administración y Ventas y Mantenimiento Industrial y Soldadura.
“Necesitamos unirnos, familia y gobierno, para salvar nuestras nuevas generaciones de las manos de la delincuencia”, expresó Javier Benavides, Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.