Iban llegando a penas a lugar donde se ubica la capilla de San Juditas y que se para el camión que transportaba a los reporteros de la fuente de Gobierno a un acto oficial en el municipio de San Francisco de Conchos.
Atónitos pensaron que el chofer haría una parada técnica en devoción al Santo de los casos difíciles y qué sucedería un milagro… ¡y el milagro sucedió!
Indudablemente que solo con la intervención de un Santo como San Juditas Tadeo, fue que sucediera el milagro. El gobernador del estado Javier Corral subió al camión y acompañó a los reporteros de la fuente al menos hasta el municipio de Camargo. Ufff no habían quién pudiese creerlo pero así sucedió.
Este pasaje pasará a la historia, porque en un día de Cuaresma, el gobernador Corral decidió cambiar su relación con los medios y durante las casi 2 horas y media que duró el viaje ofreció entrevistas pasajeras con temas que algunos medios la dieron de ocho columnas, la foto en las redes no se dejó esperar con los selfies de los reporteros sentados a un lado del gobernador que en esos momentos se daba baños de pueblo.
Lo cierto es que a partir de hoy esta será la siguiente etapa de la relación que tendrá Javier Corral con los reporteros. Se acabaron las entrevistas exclusivas para algunos o un medio informativo y a meterle el acelerador para reposicionar su imagen que anda por los suelos a través de sus nuevos amigos los periodistas.
Será cierto o solo fue un sueño de primavera?
Porque no hay que olvidar que la actitud del gobernador o mejor dicho, lo que ha marcado su actuar en estos dos y medio años de administración, es su temperamento, ese que lo trae por las mañanas muy risueño y al instante reacciona iracundo ante cualquier eventualidad, así que…
…………………………………………………………………………………………………….
Los alcaldes de los municipios más poblados del estado de Chihuahua, recibieron una buena noticia, y es que la Secretaría de Gobernación, por fin publicó las bases para el subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública (Fortaseg) para el ejercicio fiscal 2019.
Se sabe que los municipios beneficiarios de este programa son Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Juárez, quienes aplicarán los recursos para fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública.
Los montos, para que no se quejen los alcaldes de que no hay recursos para seguridad, son de: $38,299,359.00 para el municipio de Chihuahua; $13,853,621.00 para Cuauhtémoc que se encuentra en verdaderos problemas de inseguridad.
En el caso de la capital del estado hay que recordar que la alcaldesa Maru Campos, no está muy conforme porque se recortó 8 mdp de este fondo al municipio ya que el año pasado había recibido recursos por el orden de los 46 mdp.
Además se asignarán $9,283,490.00 para el municipio de Delicias; $11,154,400.00 para Hidalgo del Parral y para Ciudad Juárez otro de los municipios que se encuentra en graves problemas de índices delictivos se asignarán $43,892,134.00.
Sin embargo, y como no hay nada regalado, los alcaldes de estos municipios, María Eugenia Campos Galván, Carlos Tena Nevárez, Eliseo Compeán Fernández, Jorge Alfredo Lozoya Santillán y Héctor Armando Cabada Alvídrez, respectivamente, para complementar una buena inversión en la materia, están obligados a aportar de sus propios recursos presupuestarios el 20% del total de que les enviarán.
Ahora estos alcaldes deberán de ponerse las pilas para aplicar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez estos recursos, tal y como lo señalan las bases, para que no haya subejercicios y que verdaderamente haya un avance en seguridad pública que ha sido por mucho el ‘Talón de Aquiles’ de varios de estos alcaldes.
……………………………………………………………………………………………
La inflada nómina de los delegados federales debe repercutir hasta el gobierno de la “cuarta transformación” quiera y revisar que si bien no pueden recortarse los sueldos, al menos que los desquiten.
En Chihuahua son muchos los que andan enojados porque el delgado de Bienestar Social al que nadie conoce, Carlos Loera, venga y diga que él gana lo que se merece.
El cinismo que lo caracteriza lo hizo decir que en realidad gana lo que se merece porque trabaja “18 horas los siete días en la semana”, cuando la realidad dice que a cuatro meses de ser delegado, en sus oficinas aún hay personas que dependen de él y ni siquiera lo conocen.
“Como lo van a conocer si cuando no anda con Corral, anda de vacaciones en Cancún y no lo digo yo, lo dicen sus fotos que sube del face”, dijo una fuente que le conoce a la perfección.
Ahora bien, si en verdad Loera trabaja las horas que dice, entonces que explique por qué a estas fechas no han concluido con los censos que le exigió su gran amigo López Obrador. A Loera se le acaba el plazo en Chihuahua aseguran las fuentes, ¿será?.