La Legisladora del PAN Patricia Jurado explico que el turismo en Chihuahua ha sido una actividad importante para el Estado, pero sobre todo ha contribuido en la generación de empleos e intercambio de divisas, lo que significa un gran logro comercial para el desarrollo de Pueblos Mágicos, tal es el caso de Casas Grandes. Dándole fortaleza a los Pueblos Mágicos se podrá tener un mejor desarrollo comercial, y un lugar con mejores condiciones para el turismo, es por eso que se exhorta al Gobierno Federal a través de la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Hacienda, a fin de que se asigne un subsidio al municipio de Casas Grandes, con el objetivo de generar mejores condiciones turísticas.
Con este importante apoyo se podrá contar con acciones que contribuyan a mejorar la experiencia de los visitantes. Dentro de este proyecto se tiene contemplado un “Proyecto Master” de Imagen Urbana de Casas Grandes “Pueblo Mágico”, pero lamentablemente dice Patricia Jurado, se ha frenado por la falta de recursos para concluirlo en su totalidad.
Hay que mencionar que Casas Grandes, cuenta con arquitectura de diferentes épocas, como casas con estilo victoriano y edificios del siglo XVII, como el Templo de San Antonio de Padua y la Zona Arqueológica de Paquimé, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1998, sumando un atractivo importante con sus ruinas arqueológicas, entre otros atractivos cercanos que sin duda forman parte del potencial turístico del municipio para tener una mayor derrama económica, productividad y bienestar social.