Chihuahua

Analiza UPNECH rediseño de Licenciatura en Educación Preescolar y en Educación Primaria Modalidad Virtual

**Para adecuar programas educativos a los requerimientos que para el ejercicio de la docencia en el nivel básico de la educación, plantea el Nuevo Modelo Educativo.

** dirigido a docentes en servicio que laboran en los sectores público y privado, en niveles de preescolar y primaria.

El Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), coordina el rediseño de la Licenciatura en Educación Preescolar (LEPRE) y de la Licenciatura en Educación Primaria (LEPRI), para ofrecer a quienes se encuentran en servicio, y que no cuentan con el perfil para desempeñarse en el nivel educativo en que laboran, los elementos que permitan desarrollar una práctica docente efectiva y pertinente.

Con ello, se busca adecuar estos programas educativos a los requerimientos que para el ejercicio de la docencia en el nivel básico de la educación, plantea el Nuevo Modelo Educativo, además de ofrecer a las y los profesores, un plan de estudios virtual, flexible y acorde a sus necesidades de formación, que responda a los principios académicos de la política educativa vigente.

El equipo del CEEV, conformado por docentes de los campus de Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi y Nuevo Casas Grandes, se reunieron para dar continuidad al proceso de rediseño de estos planes de estudio, siendo el objetivo concluir dicha tarea en el mes de junio de 2019.

Este programa está dirigido a docentes en servicio, que laboran en los sectores público y privado, en niveles de preescolar y primaria, y se trata de un proyecto de vanguardia que cuenta con alumnas y alumnos de todo el país.

Rectoría de UPNECH reconoce el trabajo del equipo del CEEV, coordinado por Graciela Aída Velo Amparán, que labora de acuerdo al cronograma elaborado al inicio del planteamiento del rediseño, comprometiéndose a brindar el apoyo requerido para llevar a cabo este proceso de alto impacto, cuyos beneficiarios directos son las y los centenares de estudiantes de los niveles de la educación básica de ambos subsistemas.

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