La Fiscalía General del Estado acordó junto con mandos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y del Ejército Mexicano, la instalación de filtros en entradas y salidas de la ciudad como parte de las estrategias en materia de seguridad
Así lo informó el titular de la dependencia Cesar Augusto Peniche Espejel, después la reunión con el mando de la 5ta Zona Militar, en la que estuvieron presentes el representante de la Secretaria Federal de Seguridad, el Director de Seguridad Pública Municipal y el Comisionado de la Comisión Estatal de Seguridad.
El Fiscal General, señaló que revisaron las estrategias inmediatas para evitar hechos violentos como el acontecido la noche de ayer lunes en una vivienda de la colonia Revolución.
Indicó que se acordaron operativos entre los tres niveles de gobierno, bajo el compromiso de participar coordinadamente en estas acciones, una de ellas, la colocación de filtros para evitar que enfrentamientos entre grupos delictivos en otras regiones se trasladen a esta ciudad.
Una de las justificaciones de estos filtros de seguridad, es porque los sujetos vinculados a la delincuencia organizada se mueven con frecuencia entre Chihuahua y Juárez, lo mismo que los grupos delictivos que operan en Cuauhtémoc hacen movilidad hacia otros municipios de la sierra.
Peniche Espejel, expresó que en estos puntos de revisión se contará con la presencia de elementos de las diferentes corporaciones, mismos que están preparados para actuar en el marco constitucional con apego al respeto de los derechos humanos.