-La dependencia busca certificarse en sistema de gestión antisoborno, seguridad de la información y calidad Como parte del procedimiento para lograr la triple certificación que busca la Dirección de Seguridad Pública Municipal por medio de la Organización Internacional de Normalización, ISO, por sus siglas en inglés, empleados de la misma están siendo capacitados, a fin de conocer sobre diversos temas que la misma norma exige.
Es en la escuela de Policía del Municipio donde grupos de 30 personas, entre ellos bomberos, policías y administrativos están recibiendo cursos de sensibilización y enseñanza, sobre temas como combate a la corrupción, transparencia, cultura de la legalidad, manejo del estrés y frustración, entre otros, en función de que todos contribuyan al alcance de la aprobación de las tres áreas; sistema de gestión antisoborno, seguridad de la información y en la calidad.
En julio del 2018 el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la propuesta realizada por la dependencia policial para buscar la certificación en los rubros arriba señalados, a través de esta norma internacional, con el objetivo de mejorar algunos de los principales procedimientos que actualmente realiza la corporación.
Según expresó Adrián Lui Chavira, encargado del área de Calidad de Seguridad Pública, alcanzar esta certificación es una de las principales metas para los próximos 3 años, en aras de mejorar el proceso de atención de emergencias y de eventos atendidos por policías y bomberos, así como la mejora en la percepción ciudadana.
Si bien la implementación por parte del Gobierno Municipal de la Plataforma Escudo Chihuahua ha contribuido de manera notoria en la reducción de los índices delictivos en la ciudad, por medio de esta herramienta se busca mejorar aún más los tiempos de respuesta y atención a los ciudadanos, una de las principales áreas de oportunidad.