En voz de la Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas, dio a conocer que ya están siendo presentadas varias iniciativas en el Congreso de la Unión, donde se promueve la legalización del aborto en todo el país.
Es necesario estar enfocados en preservar la vida, es por eso que ahora desde el Estado de Chihuahua se está conformando este bloque con diferentes fuerzas políticas como lo son el PAN, PES, MOVIMIENTO CIUDADANO, NUEVA ALIANZA, PARTIDO VERDE y la Diputada Priista Anna Elizabeth Chávez, porque el derecho a la vida se reconoce desde la concepción. Con esta legislación que pretenden hacer a nivel federal básicamente quitan el derecho irrevocable de ser protegido por el Estado.
Por diferentes Universidades, biólogos, biólogas, filósofos, médicos dice Marisela Terrazas, se puede confirmar que la vida humana inicia desde el momento de la concepción, en ese sentido debe entenderse que la vida humana inicia desde la existencia biológica y física, cualquiera que sea el estado y condición. Por lo tanto, debe ser protegida jurídicamente, en todas sus etapas, pues este derecho comprende un presupuesto vital para la protección de los derechos humanos.
En nuestra misma Constitución y Tratados Internacionales reiteran que toda persona tiene derecho a que se le respeta su vida y debe estar protegido por la Ley, a partir del momento de la concepción y nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. Terrazas en sus comentarios y propuestas puntualizó que era necesario el promover las relaciones de pareja sanas, valores y plan de vida para el desarrollo de la paz y la afectividad.
El aborto es por tanto un acto contra el ser humano, un delito en contra una persona indefensa, contra un ser que merece y que requiere la protección amplia en un derecho humano fundamental como lo es la vida. En el aborto, además del crimen en contra de una vida; la mujer es la principal perjudicada al padecer directamente las consecuencias físicas, psicológicas, sociales del mismo, pues el aborto destruye la vida del niño y la conciencia de la madre. El síndrome post aborto con todas sus secuelas negativas es una realidad: El aborto “marca” a la mujer, finalizó Marisela Terrazas.