Jorge Gutiérrez, basquetbolista que ha jugado en la NBA, en la Liga Europea y ha sido seleccionado nacional, fue reconocido por el Ayuntamiento de Aquiles Serdán, tanto por su trayectoria como su compromiso con la sociedad al fomentar el deporte a través de su escuela para niños. Desde la semana pasada el gimnasio de Santa Eulalia, el cual fue renovado por completo, lleva su nombre.
El alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, anunció lo que calificó como un merecido reconocimiento a un deportista cuyos orígenes están en el municipio. Añadió que Gutiérrez además de ser un ejemplo por su trayectoria en las duelas, es un ejemplo social, ya que desde hace años se ha involucrado en los proyectos a favor del deporte y la niñez, una muestra es la escuela Somos Guerreros.
Gutiérrez se mostró emocionado por la muestra de reconocimiento del municipio de Aquiles Serdán. “Es un honor para mí que ahora lleve mi nombre. Nunca pensé que este sueño se cumpliría tan pronto y ahora que es una realidad, no me queda más que agradecer al presidente municipal Ariel Fernández, a toda la gente que nos acompañó y a toda la familia Gutiérrez Cárdenas porque esto también es suyo”, compartió.