– Para impulsar el intercambio económico entre Chihuahua y la Unión Europea
La alcaldesa Maru Campos Galván recibió este miércoles al embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, así como al Ministro Consejero, Jefe de la Sección Comercio y Economía, Paolo Caridi, con el objetivo de fortalecer la relación comercial entre Chihuahua Capital y las ciudades de la Unión Europea; lo anterior dentro del marco del Programa de Cooperación Urbana Internacional.
El Palacio Municipal de Chihuahua fue sede de la visita del embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, con el fin de presentar a la comunidad de negocios y a la sociedad civil de Chihuahua Capital el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea con la finalidad de que empresas chihuahuenses puedan convertirse en proveedoras de compras públicas de gobiernos subfederales de la Unión Europea.
Los sectores económicos que se verán beneficiados con esta relación bilateral son la industria metalmecánica, automotriz, aeroespacial, tecnologías de información y agronegocios en el tema del vino.
Actualmente Chihuahua Capital cuenta con inversiones de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia y Svevi; y distintas empresas europeas asentadas en el municipio han generado más de 30 mil empleos.
Por otra parte, con el apoyo de la Unión Europea, el Gobierno Municipal trabaja en el concepto de Chihuahua Smart City, con el objetivo de involucrar esfuerzos transversales para su desarrollo sustentable, haciendo más eficientes los métodos de administración pública, eficiencia de recursos, generación y ejecución de proyectos con los principios rectores, esto a través de su interacción con ciudades de la Unión Europea.
La visita del embajador este miércoles se realizó dentro del marco del programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC por sus siglas en inglés), el cual es financiado por la Unión Europea y procura facilitar nexos entre ciudades europeas con distintas regiones del mundo, incluyendo a México.