Chihuahua

COLABORA JMAS CON SECRETARÍA DE SALUD PARA INSTALAR DRENAJE EN EL HOSPITAL DE SALUD MENTAL

Se invierten un millón 679 mil 859 pesos

 

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para proveer de infraestructura sanitaria a las instalaciones del Hospital de Salud Mental, por lo que este miércoles se dieron a conocer los avances de obra en un evento llevado a cabo en el mismo nosocomio.

 

En dicho evento se contó con la presencia de Roberto Lara Rocha, director ejecutivo de la JMAS; Rocío González, diputada por el Congreso del Estado; Jesús Grajeda Herrera, secretario de salud; Sergio Aguirre Prado, representante de la JCAS; Héctor Meléndez Portillo, director médico del Hospital de Salud Mental; y Hugo Loya Pliego, consejero presidente de la JMAS.

 

Para hacer posible esta obra de instalación de drenaje se destina una inversión de un millón 679 mil 859 pesos, lo que vendrá a beneficiar aproximadamente a casi 7 mil personas anualmente entre pacientes y personal del hospital.

 

“Nos buscaron y nos dijeron que necesitaban hacer el proyecto, se hizo un convenio, Secretaría de Salud le transfiere los recursos a la JMAS y lo hicimos rapidísimo. Contamos con el apoyo de obras públicas de Gobierno del Estado y esta fue una obra que tiene que ver con un sentido de salud, de salud pública de la zona y del hospital”, comentó durante su participación Roberto Lara.

 

Al señalar que aún hay viviendas que utilizan fosas sépticas, Lara Rocha agregó que “se hará un colector más pequeño que baja, descarga este colector y luego sube y se va a la red general. El cárcamo está sobrado para las necesidades del hospital y nos permite ayudar y solucionar una problemática de salud de la zona aledaña al hospital”.

 

La obra en proceso consiste en la instalación de 250 metros de tubería de pvc sanitario en diámetros de 6 y 8 pulgadas en red interior, así como la construcción de pozos de visita y registros interiores. Además, se construyen 331 metros de tubería de 6 pulgadas y cajas de válvulas en línea de conducción presurizada para desalojo de aguas residuales y se equipa el tren de descarga a la red de atarjeas de la ciudad, así como también se construye el cárcamo de bombeo.

 

De esta manera, la JMAS reitera su compromiso con todos los sectores de la sociedad llevando vida y bienestar a los que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *