Con la rifa de diversos obsequios y el tradicional convivio, alumnos y maestros de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, celebraron el 22 de febrero el Día del Ingeniero Agrónomo y Fruticultor.
El respeto por la naturaleza, el gusto por las actividades al aire libre y el interés por los problemas que se presentan en el campo, son los factores que definen a los agrónomos y fruticultores.
La facultad brindó un merecido reconocimiento a los ingenieros por su labor enfocada en el estudio de la producción vegetal y animal y su interrelación entre ellos; así como sus procesos de conservación y transformación con el objeto de mejorar su elaboración sin alterar el entorno.
En su mensaje de felicitación, el director de FACIATEC, el Dr Damián Porras Flores recordó que el 22 de julio de 1967 fue fundada la Escuela de Agronomía de la UACH. Tiempo después se trasladó a Delicias por ser la ciudad agrícola más importante del estado y hoy es la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.
En 1974 dio inicio la carrera de Ingeniero Fruticultor, luego se constituyó la Escuela Superior de Fruticultura que se independizó de la Escuela de Químicas; en 1985 se elevó al rango de Facultad de Ciencias Agrotecnológicas.
Agregó que por sus contribuciones en la evaluación, planificación y administración de sistemas agropecuarios, es importante reconocer y felicitar a quienes ejercen tan digna e indispensable actividad.
Al finalizar la ceremonia protocolaria, alumnos y maestros se reunieron en el vestíbulo de la facultad para convivir y de paso realizar la rifa de algunos regalos que les obsequió la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua, UNIFRUT.