La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz calificó las declaraciones de su homólogo panista Fernando Álvarez Monje, como meros pretextos y distractores del tema que exige la sociedad: un poder legislativo austero y más eficiente.
“El diputado Álvarez Monje se niega a devolver la camioneta que le otorgó el Congreso, le huye a la austeridad. No necesita una camioneta para ponerse a trabajar en beneficio de los chihuahuenses. Que escuche y atienda la exigencia de la sociedad. Que se deje de pretextos y devuelva la camioneta”, puntualizó la legisladora.
Reiteró su invitación a los demás partidos representados en el legislativo a devolver los vehículos que les dió el congreso para que sean vendidos y este recurso devuelto a la Secretaría de Hacienda para que sea destinado a los programas que ha desaparecido el gobierno federal como los de estancias infantiles, comedores comunitarios o los de apoyo a la mujer a los que el gobierno estatal ha disminuido su presupuesto.
“La gente quiere hechos no pretextos de sus representantes populares. Vamos a ver si la bancada del PAN decide ponerse a actuar porque ya llevan dos años a puras palabras”, finalizó.