Alexia es una niña de 11 años con baja visión, del ojo izquierdo ve un 15 por ciento y del derecho no ve, todos los doctores a los que ha acudido le han dicho que no tiene posibilidades de recuperar la vista, “gracias a Dios hay instituciones como el CEIAC que nos apoyan”, comentó su mamá, Karla Ivette Hernández.
Lo anterior durante el evento de entrega de mobiliario y equipo al Centro de Estudios para Invidentes Asociación Civil, CEIAC, por parte del Fideicomiso del Gasoducto San Isidro-Samalayuca, a través de la empresa IEnova, CFE y Gobierno del Estado, con un valor de 415 mil pesos.
Mesas, sillas, bastones para débiles visuales, caminadora eléctrica, computadoras, scanner y laptops fueron parte de la donación.
“Es para dar un mejor servicio, tener mejor infraestructura para la atención que damos a niños y adultos con discapacidad visual. Nosotros atendemos un promedio de 200 personas anualmente, aproximadamente de 70 a 100 niños y el resto son adultos, la mayoría son recurrentes, que quiere decir, que van repitiendo año con año, cuando llega un pequeñito se va hasta que termina su educación académica”, manifestó la Directora del CEIAC, sede Juárez, Lic. Otilia Herfter Rivera.
Asimismo, agradeció por la donación que beneficia a los niños y adultos, que reciben actividades como: estimulación temprana, rehabilitación visual, braille, orientación y movilidad en actividades diarias, entre otros.
En esa ocasión tuvimos la oportunidad de apoyar al CEIAC, mediante la donación de mobiliario y equipo, esta es la segunda ocasión lo cual le ha permitido a la asociación tenermás herramientas tecnológicas para poder capacitar a sus alumnos como a los maestros, es muy interesante que nos solicitaran computadoras, pantallas, ipads”, dijo elrepresentante de IEnova, C. P. César Chávez.
La entrega se realizó en el CEIAC, ubicado en Calle de los Olivos, 4200 esquina con Teófilo Borunda, en Ciudad Juárez, donde asistieron el consejo de CEIAC, así como padres de familia, niños y jóvenes que reciben atención en dicha organización.