*Detonaría la actividad agropecuaria y comercial de la región, señala el legislador del PRI
*Llama también al gobierno estatal liquidar adeudo por la iluminación del Libramiento Camargo
Camargo, Chih; El diputado Omar Bazán anunció aquí que presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado pida al gobierno federal rehabilite la petroquímica, lo que detonará la actividad agropecuaria y comercial de la región.
Recordó que en diciembre del 2014, se proyectó la rehabilitación de la planta Petroquímica de Camargo, con una inversión estimada en 500 millones de pesos.
Dijo que ello implica recuperar 400 empleos directos y cerca de 2000 en forma indirecta.
Explicó que la producción de fertilizantes de esta planta sería suficiente para satisfacer los requerimientos de las 500 mil hectáreas de riego del Estado – 350 mil de bombeo y 150 mil de agua rodada-con lo que detonaría la actividad agropecuaria y comercial de la región.
De reabrirse, esta planta de Amoniaco tendría una capacidad de 132 mil toneladas anuales y la planta de urea, de la empresa Soluciones Químicas para el Campo, podrá consumir hasta el 40 por ciento de la producción.
Lamentamos que la Petroquímica de Camargo haya quedado fuera del presupuesto federal 2019 no obstante el interés del Ejecutivo Federal de reabrir tanto productoras de amoniaco como refinerías en el País, de ahí nuestro exhorto para que la administración de López Obrador reconsidere y apoye a esta región del Estado, señaló Omar Bazán.
En otro orden de ideas, el también dirigente estatal del PRI denunció que el gobierno estatal no ha pagado los adeudos por concepto de iluminación del libramiento Camargo, cuyo monto promedio mensual se estima en 150 mil pesos.