Chihuahua

Seguirán los vientos aunque con menor intensidad: Protección Civil


Nieve y aguanieve provocó cierre temporal del tramo Janos-Agua Prieta

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este miércoles se espera una notable disminución de los vientos, que serán de 5 a 20 kilómetros por hora, pero con rachas hasta de 50, por lo que pidió a la población mantenerse informada.
De igual forma, se mantienen las posibilidades de lluvia y aguanieve en las partes altas del estado.
De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se espera cielo mayormente nublado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con posibles lluvias aisladas en la zona suroeste.
Las ráfagas de viento disminuirán a por lo menos 50 kilómetros por hora (km/h) en las zonas noroeste y suroeste, de 40 en las zonas occidente y centro, y de 30 km/h en las zonas noreste y sureste.
Para este miércoles las temperaturas máximas y mínimas en la ciudad de Chihuahua con de 17 y 1 grados centígrados (°C), Juárez 11/-2, Ahumada 12/-5, Janos 14/-5, Nuevo Casas Grandes 12/-4, Buenaventura 13/-2, Madera 11/-5, Cuauhtémoc 14/-1, Delicias 19/2, Camargo 18/2, Jiménez 18/1, Parral 18/0, Ojinaga 17/4, Bocoyna 13/-6, Chínipas 21/6 y El Vergel con 12/-5 °C.
Se reportó además caída de nieve en Janos y Ascensión, así como en ejido El Largo Maderal, municipio de Madera; mientras que Ciudad Juárez registró precipitación en forma de aguanieve.
Además, desde temprana hora de este martes la Policía Federal División Caminos cerró temporalmente la carretera Janos-Agua Prieta a la altura de Puerto San Luis, como medida de prevención ante la cristalización de la carpeta asfáltica.
En Meoqui, el aire provocó la caída de árboles que bloquearon la avenida principal y se presentó el desprendimiento de un techo de lámina.
Las condiciones climáticas también provocaron un incendio forestal en la Hacienda Santa Gertrudis; además en las calles Corregidora y Ortiz de Campos de la capital del estado, el viento derribó una pared de tabla roca que cayó sobre unos vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *