Nieve y aguanieve provocó cierre temporal del tramo Janos-Agua Prieta
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este miércoles se espera una notable disminución de los vientos, que serán de 5 a 20 kilómetros por hora, pero con rachas hasta de 50, por lo que pidió a la población mantenerse informada.
De igual forma, se mantienen las posibilidades de lluvia y aguanieve en las partes altas del estado.
De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se espera cielo mayormente nublado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con posibles lluvias aisladas en la zona suroeste.
Las ráfagas de viento disminuirán a por lo menos 50 kilómetros por hora (km/h) en las zonas noroeste y suroeste, de 40 en las zonas occidente y centro, y de 30 km/h en las zonas noreste y sureste.
Para este miércoles las temperaturas máximas y mínimas en la ciudad de Chihuahua con de 17 y 1 grados centígrados (°C), Juárez 11/-2, Ahumada 12/-5, Janos 14/-5, Nuevo Casas Grandes 12/-4, Buenaventura 13/-2, Madera 11/-5, Cuauhtémoc 14/-1, Delicias 19/2, Camargo 18/2, Jiménez 18/1, Parral 18/0, Ojinaga 17/4, Bocoyna 13/-6, Chínipas 21/6 y El Vergel con 12/-5 °C.
Se reportó además caída de nieve en Janos y Ascensión, así como en ejido El Largo Maderal, municipio de Madera; mientras que Ciudad Juárez registró precipitación en forma de aguanieve.
Además, desde temprana hora de este martes la Policía Federal División Caminos cerró temporalmente la carretera Janos-Agua Prieta a la altura de Puerto San Luis, como medida de prevención ante la cristalización de la carpeta asfáltica.
En Meoqui, el aire provocó la caída de árboles que bloquearon la avenida principal y se presentó el desprendimiento de un techo de lámina.
Las condiciones climáticas también provocaron un incendio forestal en la Hacienda Santa Gertrudis; además en las calles Corregidora y Ortiz de Campos de la capital del estado, el viento derribó una pared de tabla roca que cayó sobre unos vehículos.