La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado dictaminó el punto de acuerdo presentado el 15 de enero por el diputado Omar Bazán a fin de eliminar el impuesto del 2 por ciento a profesiones.
Para ello propuso derogar la Sección I, del Capítulo I, del Título I de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua, que comprende los artículos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua.
El legislador y dirigente estatal del PRI dijo que el dictamen es el primer paso y luego vendrá su votación en el Pleno.
Confiamos que nuestra iniciativa sea aprobada en el Pleno porque implica un gran beneficio para los profesionistas además de que no se incurre en una violación a una disposición federal en materia de coordinación fiscal, expresó Omar Bazán.
En la ley de Hacienda del Estado de Chihuahua que abrogó el Código Fiscal del Estado, se inserta el mismo impuesto en los artículos 5 al 13, con pequeñas adecuaciones, por lo que consideramos una carga a la economía de los profesionistas, dijo por último el legislador del PRI.