Que dé prioridad al cuidado y atención de niñas y niñas, certeza a su desarrollo integral y protección a las familias, madres y padres trabajadores, expresaron los Legisladores del PAN.
Acción Nacional cree en el inminente derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral.
Esto afecta directamente a más de 350 mil niños y niñas en todo el país, así como a 4 mil menores con discapacidad.
“Este es un tema que ha llegado a nivel nacional y que les ha afectado a miles de familias porque es un programa muy importante también para todos los niños y que dio inicio durante la administración de Felipe Calderón y que después siguió con Peña Nieto y que, si bien no lo desaparece esta administración, pero lo quieren mandar al fracaso con este terrible recorte para su operatividad”, replicó el coordinador de la bancada del PAN Fernando Álvarez Monje.
La Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas reiteró su desaprobación por este importante recorte, porque en Chihuahua se afectarán 213 estancias infantiles que atienden a más de 6 mil 800 niños. Los argumentos que da ahora el gobierno federal es que ahora sean las abuelas las que cuiden a los niños, pero no son ellos los que deben asumir la seguridad social de las familias, ni las políticas públicas que debe emprender el gobierno, así como lo son las estancias infantiles y centros de cuidado diario.
Por último, los Diputados del PAN dieron su apoyo al Gobernador de Chihuahua, el Lic. Javier Corral Jurado presentó el programa “Chihuahua Crece Contigo”, en una primera etapa, enfocado a atender el desarrollo integral de 10 mil niñas, niños y adolescentes de las zonas más vulneradas del estado.
Y será el Estado quien cubra la operación de las estancias infantiles que abandonará el Gobierno Federal.