“Desde que tomé protesta en octubre de 2016 he dado seguimiento al cuidado infantil, y ahora que el gobierno federal decide retirar los apoyos a madres trabajadoras, con mayor razón”, dijo el diputado Jesús Valenciano.
Lamentó la interrupción que hiciera el gobierno federal a madres trabajadoras, pero al mismo tiempo celebró que el gobernador Corral haya mostrado su sensibilidad para cubrir ese rezago.
“Estoy al tanto del programa ‘Chihuahua crece Contigo’, que entre otros renglones atenderá el cuidado infantil a través de becas para madres trabajadoras a fin de que puedan cubrir el costo en las guarderías y ellas puedan continuar trabajando”, manifestó.
“Ellas necesitan de nuestro apoyo y desde 2016 venimos trabajando en ello, buscábamos fortalecer las guarderías y mejorar y expandir los servicios, pero por ese recorte federal ahora vamos primero a rescatar lo que está en riesgo, luego retomaremos los planes de mejorarlo”, mencionó el legislador.
Valenciano García consideró como estado de emergencia que miles de madres trabajadoras podrías perder su empleo por la falta de cuidados infantiles para sus hijos “y se está cubriendo un rezago que provoca el gobierno federal, celebro y me sumo a la decisión del gobernador para destinar 800 pesos mensuales en apoyo a ellas para el cuidado de sus hijos”, concluyó.