Chihuahua, Chih.- Con el estado hecho pedazos por la inseguridad, tan sólo en los primeros cinco días del presente mes de febrero la cifra de personas ejecutadas llegó a veinte, sin contar el terror que padeció la población cuauhtemense el pasado cinco de febrero por las balaceras ocurridas en plena zona centro donde estuvieron expuestas las vidas de inocentes civiles, niños y adultos, nuestro gobernador, con el cinismo que lo caracteriza, hace el ridículo viajando al extranjero a plantear soluciones para el país: ¿qué peor caricatura de administración estatal puede haber en la historia de Chihuahua si no es ésta que está bajo el mando de Javier Corral Jurado?, expresó el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro.
Corral Jurado se dedica a cuestionar y atacar al Presidente para posicionarse rumbo a 2024, sin embargo no tiene autoridad moral para hacerlo, ya que mientras López Obrador supera el 80% de popularidad, la aceptación de Corral se encuentra por los suelos y su figura registra un enorme desgaste debido al rotundo fracaso de su gobierno en todos los ámbitos, dijo Chaparro Payán.
El gobernador, a pesar de que tiene hundido a nuestro estado en la más completa anarquía, no ha entendido que su papel no es el de un parlamentario de oposición y un analista político, actividad a la cual es muy afecto, pues desafortunadamente para nosotros los chihuahuenses, es la única que sabe hacer, afirmó.
Desde el partido Movimiento de Regeneración Nacional hacemos un llamado Corral Jurado para que deje la demagogia, la oratoria hueca y que asuma su responsabilidad como Jefe del Ejecutivo en el estado.
Es incongruente que reclame falta de democracia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando su intromisión en el Congreso local y en el Poder Judicial del Estado ha sido burda y sistemática, comentó.
“Si en realidad busca austeridad en su gobierno debería primero bajar el gasto que tiene en “política digital” donde ha dispuesto la nada friolera cantidad de 292 millones de pesos, presupuesto que bien podría utilizar en hacer obra pública la cual hasta el momento es nula. A Corral no le interesa gastar en medicamentos para los chihuahuenses, tampoco nuestra seguridad, muchísimo menos le interesa la educación de nuestros jóvenes, sus objetivos son dos, su obsesión por encarcelar al ex gobernador César Duarte y ocupar la candidatura por la Presidencia de la República en el 2024.
“Mientras todo esto sucede, Javier Corral continúa indolente ante la inseguridad que padece nuestra niñez que es el presente de Chihuahua o la obra pública que tanta falta nos hace. Gobernador, es usted una vergüenza para los chihuahuenses”.