La universidad realizó en el 2018 una inversión superior a los 100 mil pesos a fin de presurizar la red morada interna
Promoviendo el uso de agua tratada en sus instalaciones, la universidad La Salle mantiene un contrato con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) desde el 18 de marzo del 2010.
El suministro por parte de la JMAS llega a un cárcamo propio del plantel educativo con una capacidad aproximada de 120 metros cúbicos, el cual también cuenta con un rebombeo propio que presuriza la red morada para regar las áreas verdes y árboles que se encuentran dentro de las instalaciones.
Cabe destacar que la universidad realizó en el 2018 una inversión superior a los 100 mil pesos a fin de presurizar la red morada interna, logrando con esto que el agua tratada llegue a todas las áreas de riego de la escuela.
Mediante el contrato de agua tratada no. o300607, La Salle consume en promedio 270 metros cúbicos del recurso, el cual es pagado a la JMAS cada mes.
Se invita a todas las escuelas de la ciudad a que se acerquen a la JMAS y puedan instalar red morada en sus instalaciones siempre y cuando el sector en que se encuentren cuente con este tipo de infraestructura.
Para esto, la Junta Municipal hace la inversión para colocar la línea correspondiente hasta el plantel educativo y la escuela se encarga de instalar la línea dentro de sus instalaciones para el riego de áreas verdes.
Lo anterior es posible gracias a que para este año el Congreso del Estado de Chihuahua aprobó una partida por 30 millones de pesos para invertir en el proyecto de red morada de la ciudad.
De esta manera se promueve el uso sustentable del recurso y se contribuye a sensibilizar a los chihuahuenses para que se fomente la cultura del uso de agua tratada.