Sigue la distribución de apoyos del Fonden de las dos declaratorias de emergencia por heladas y nevadas severas; productos beneficiarán a más de 300 mil chihuahuenses que resienten la temporada invernal
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado entregó cobertores, despensas y kits de aseo y limpieza personal en el asentamiento Tarahumara “El Oasis”, en la ciudad de Chihuahua.
Con esa acción, se beneficiaron más de 300 familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ante los efectos de la temporada invernal, durante la cual se han presentado dos declaratorias de emergencia a causa de los frentes fríos que han afectado a la entidad.
Los apoyos repartidos este jueves 24 de enero provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), órgano de la administración federal, derivado de las declaratorias de emergencia solicitadas por el Gobierno del Estado durante el mes de diciembre de 2018.
En “El Oasis”, la Coordinación de Protección Civil entregó 300 cobertores, 300 despensas, 215 kits de aseo y 200 kits de limpieza.
El paquete de despensas contiene latas de atún, harina de maíz y de trigo, frijol y arroz.
El estado ha obtenido apoyos en especie del Fonden por un valor superior a los 54 millones de pesos, consistentes en insumos en especie como lo son despensas, cobijas, colchonetas, lamina, kits de aseo, kits de limpieza y rollos de hule, que serán en beneficio de más de 300 mil chihuahuenses que han sufrido el impacto de la temporada invernal.
Los municipios beneficiados con dichas declaratorias de emergencia son:
1.- Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en 15 municipios por helada severa:
Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Temósachic, Urique, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Moris, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Nonoava.
2.- Declaratoria de Emergencia en 12 municipios por nevada severa:
Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.