El fisgón

***Berrinche de Colunga provocó la caída de Omar Holguín y estrategia Morenista… ***Quería imponer a su pareja sentimental y terminó con la Secretaría… ***Pérez Cuellar medirá punch político en su cumple… ***Exigen que el Síndico Amín ya ofrezca resultados… ***Marcelino Bremes le come el mandado a Loera… ***Maru Campos le pone personalmente a la talacha en las colonias… ***Chihuahua sigue en el top de los cinco estados con más homicidios en el país…

Hasta la redacción que controla este Fisgón, nos llegó el dato de que el verdadero culpable del cochinero que surgió en el Congreso estatal y que concluyó con la desaparición de la Secretaria de Asuntos Interinstitucionales bajo en control del grupo parlamentario de Morena, fue de su propio Coordinador Miguel Ángel Colunga.

Así como se escribe. Resulta que por caprichitos de Colunga, el titular de la desaparecida Secretaría, Omar Holguín y una veintena de personas se quedaron sin trabajo, porque dicen que el Coordinador tenía todo en bandeja de plata para destituir inclusive hasta al Director Administrativo, es decir, al panista y doctor Jorge Issa.

Ahora en MORENA, dígase diputados e incluso desde el mismo partido, no quieren saber nada de Colunga, lo acusan hasta de traidor y resentido, y que el berrinche que dio al traste con todo, fue porque no lo dejaron colocar a su gente en esa Secretaria.

A este Fisgón le contaron detalle a detalle cómo sucedieron las cosas. Dicen los que saben, que Colunga tenía en sus manos incluso la posibilidad de destituir al Doctor Issa y mantener el control de toda la Secretaría. Todo estaba planchado, pero la soberbia le ganó y su mala actitud terminó por sepultarlo.

Se dice que todo estaba arreglado desde el centro del país, allá en las altas esferas donde se entrelazan los acuerdos nacionales, que el mismo senador Ricardo Monrreal, que por cierto hoy estará en Chihuahua presentando su libro, había amarrado con todos los minipartidos favorecer a los de MORENA, pero el coordinador no supo mantener esos acuerdos y todo se le salió de control.

También se supo que lo que provocó el ataque de soberbia de Miguel Colunga, fue que intentó poner en lugar de Issa a su pareja sentimental y buscó por todos los medios meterla hasta con calzador, pero hasta sus propios compañeros de bancada la rechazaron, provocándole tal enojo que dejó que corriera el desorden provocado por el mismo y luego se dijo ser la víctima.

……………………………………………………………………………………………

Por cierto que Omar Holguín y algunos, pocos por cierto, de sus ex colaboradores, los que en su momento salieron del partido, hoy tienen las puertas abiertas para regresar, el resto seguirá sin chamba.

Y es que desde que Omar Holguín tomó las riendas de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales en el Congreso, varios diputados lo llenaron de colaboradores que no necesariamente eran de las filas de MORENA, incluso algunos pertenecen a otros partidos políticos, pero por amistad o compadrazgo ingresaron a la nómina, esos de plano no tiene cabida en el partido.

Holguín es considerado como buen elemento, tiene lista una oficina en MORENA para cuando decida regresar; lamentablemente otros quedaran bailando en la loma gracias al berrinche del Coordinador de Morena.

Dicen que fue tanta la traición de Colunga, que sospechosamente a todos los empleados de Holguín les hicieron firmar un contrato por un mes y no por tres meses como se acostumbra, lo que a decir de algunos, todo indica que desde inicios de diciembre se fraguó la desaparición de la Secretaría.

……………………………………………………………………………………………

Siguiendo con temas morenistas, este sábado en punto de las dos de la tarde el senador Cruz Pérez Cuellar tira la casa por la ventana al festejar sus 50 abriles, que para su persona y el peso que carga en la espalada no son muchos.

La verdad de las cosas, el tema del festejo es una cortina de humo. Claro que Cruz, compartirá el pan y la sal con un grupo selecto de amigos, pero de paso viene a medir fuerzas con miras a la gubernatura y saber concretamente cuál es su raiting.

Por lo pronto, se supo que al convivio a parte del senador Ricardo Monrreal, llegarán otros senadores de varios estados del país, así como funcionarios, incluyendo de la administración de Corral, legisladores federales y locales, periodistas e incluso algunos colgados como este Fisgón.

………………………………………………………………………………………

Todos esperan que ya por fin, el síndico capitalino Amín Anchondo, que por cierto salió respingón, empiece a dar resultados, pues eso de la “convocatoria ciudadana” para contratar sus ayudantes nadie se la creyó, situación que se confirmó con la entrada de algunos duartistas a la Sindicatura. Así es, gente del establo del ex gobernador César Duarte y del ingeniero Javier Garfio.

El también no panista, Amín, presumió a los nuevos empleados de la Sindicatura, todos, con vínculos a las agrupaciones que han tenido cabida tanto en Gobierno del Estado como en el Ayuntamiento, sobre todo las que han apoyado al mandamás de Palacio.

Y es que a decir de muchos, el joven Amín, ha dedicado parte de lo que va del año a responder a cuanto medio de comunicación o persona que ponen en credibilidad sus resultados, en lugar de ya subirse al tren que solo le durará dos años y medio en circulación. Por favor Amín, date cuenta que ya eres funcionario.

……………………………………………………………………………….

Hablando de jóvenes, el morenista Marcelino Gómez Brenes, delegado regional del Gobierno Federal, trabaja a todo vapor pues tiene la nada fácil tarea de sacar adelante antes de febrero todos los programas sociales, a esos que les han llamado asistencialistas.

Criticados por unos, aplaudidos por otros, estos programas para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, se encuentran ya operando en la capital, que si bien es cierto faltan por registrarse, el morenista aseguró estarán con el censo terminado para finales de febrero.

Sea como sea, lo cierto es que desde inicios de la administración federal siempre se dijo que Marcelino le sigue comiendo el mandado al virrey Juan Carlos Loera, la talacha la hace Gómez Brenes, mientras Loera sigue en luna de miel con el gobierno de Corral.

……………………………………………………………………………………………

La alcaldesa Maru Campos en temas de seguridad sigue intentado demostrar que va progresando y anuncia que va con todo contra delitos como el robo a casa habitación y el narcomenudeo entre otros ilícitos que son los que afectan a la colonias.

Resulta que Maru, junto con su director de la Policía Municipal Gilberto Loya, realizaron colonia por colonia, casa por casa, una encuesta en la que solicitan a los ciudadanos información sobre la incidencia delictiva.

La encuesta la realizaron agentes policiacos, quienes a  pie recorrieron las colonias tocando puertas para pedir información de delincuentes, además solicitaron denunciar picaderos y grupos de pandillas para realizar estrategias que lleven a disminuir estos delitos y la incidencia delictiva.

Lo interesante es que a Maru le está saliendo bien este asunto, pues la información analizada por parte del Observatorio Ciudadano de FICOSEC Chihuahua, de los nueve indicadores, solo uno se encuentra por encima de la línea de referencia, dejando al resto con cifras por debajo de lo estimado.

Habrá que ver cómo le va a la alcaldesa en este tema que es uno de los más sentidos por la sociedad, sobre todo en las colonias en donde los ciudadanos tienen que lidiar con las “ratas de dos patas” y por supuesto los adictos.

…………………………………………………………………………………..

Nomás para no variar….

UNA VEZ más Chihuahua sigue ubicándose entre los cinco estados más violentos del país y con más homicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública… DE ACUERDO a las estadísticas, en el 2018 el número de homicidios dolosos en el país alcanzó su máximo histórico, con 28 mil 816 casos, de los cuales 19 mil 928 fueron cometidos con algún tipo de arma de fuego, es decir, más del doble de los registrados durante 2015… EN EL 2018, el estado de Guerrero se colocó en el primer lugar con más homicidios, le sigue en segundo lugar el estado de México, luego Baja California, después Guanajuato y en quinto lugar Chihuahua, los que le siguen para que hablamos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *