El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, reveló que en los próximos días presentarán ante el juez, las pruebas de los crímenes cometidos por Jorge Ceballos Almengor, conocido como el “Enfermero Asesino”, quien acabara con la familia Armendáriz Romero y dos personas más.
Afirmó que se trata de pruebas contundentes para imputar el delito de homicidio, así como de los cometidos durante sus labores como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dijo que las se preparan para en el transcurso de la próxima semana, tener la audiencia de vinculación para imputarlos por los diferentes delitos en los que han recabado evidencias suficientes.
El Fiscal aseguró que durante todo este tiempo que ha transcurrido desde la aprehensión del acusado, les ha dado la posibilidad de reunir las suficientes pruebas y presentar un caso muy sólido y evitar cualquier posibilidad de que pudiera quedar en libertad.
Afirmó que el hecho de que el ex enfermero esté detenida por otro evento, les dio la posibilidad de perfeccionar los casos de prueba y los argumentos para presentarlos ante el juez.
Cómo se recordará, Jorge Ceballos Almengor, es señalado como asesino de los integrantes de la familia Romero Armendáriz: Daniel Romero, Rita Armendáriz, sus hijas Daniela y María Romero Armendáriz y el esposo de ésta última, Ricardo Chávez Pérez.
Además, se le acusa de otros dos homicidios de personas que tuvieron también el infortunio de atravesarse en su camino.
Aunque cabe señalar, que por el tiempo transcurrido, existen más dudas que respuestas para el esclarecimiento de estos hechos, toda vez que se señaló que la esposa del acusado era cómplice e incluso quien instigaba las muertes, sin que se tenga nada al respecto.