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Carretera Transexenal Chihuahua – Delicias………

La remodelación inicio con Calderón, paso por Peña Nieto y sigue Andrés Manuel.

Por Fisherman

Esta semana se retiró de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Chihuahua, Rafael Chávez Trillo, quien se despidió por medio de las redes sociales, la herramienta que ahora utilizan los voceros y algunos políticos o funcionarios públicos cuando ya se retiran del cargo.

Chávez Trillo agradeció el apoyo de amigos, compañeros de trabajo y a su familia, enhorabuena para quien se va y esperamos que le vaya bien en lo vaya a hacer, pero también esperamos que quien llegue este a la altura y pueda atender las necesidades que demandan los chihuahuenses.

Uno de los encargos que tendrá que atender de manera inmediata y que es del sentir de los chihuahuenses, es que ya terminen la carretera transexenal Chihuahua a Delicias, que ya con este sexenio de López Obrador, cumplirá tres administraciones sin que se termine.

El 12 de octubre de 2012, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), informo el inicio de la construcción del Libramiento Oriente y al mismo tiempo la modernización de la carretera Delicias-Chihuahua y la ampliación del camino Samachique a Batopilas.

Bueno, incluso fue el propio en ese entonces presidente de la República, Felipe Calderón, quien en compañía de su Secretario del Transporte, Dionisio Pérez-Jacome, en gira por nuestro estado, supervisaron y con bombo y platillo dieron el banderazo de arranque a las tres obras mencionadas.

Es curioso que estamos hablando de grandes cantidades de dinero invertido y se le sigue invirtiendo como barril sin fondo. El monto inicial para la restauración de los 35 kilómetros de carretera Chihuahua a Delicias era de mil 458 millones de pesos y según la información de la misma SCT en 2012 se amplió en 601 millones de pesos hasta  2015 y otros 830 millones hasta el 2016 y quien sabe cuántos millones más abran gastado hasta el 2018, pero la realidad es que no se ve para cuando terminen la reestructuración de dicha red carretera.

Hay que ver desafortunadamente que la obra no se concluye, levantan unos metros de carpeta asfáltica y parece que los vuelven a quitar, como en el tramo del kilómetro 208 en la salida Chihuahua a Delicias y en donde además hay que agregar que se han presentado un gran número de accidentes viales, desde volcaduras de trailers, choques y hasta impactos fuertes de camiones foráneos.

Por eso quien viene debe poner esta obra, como una prioridad terminarla, a menos que quieran que siga siendo un barril sin fondo que a alguien estabeneficiando económicamente y en deterioro de los chihuahuenses.

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