Será abierta dentro de 15 años con la intención de aumentar el sentido de pertenencia de la corporación
La Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua fue el recinto designado para conservar la cápsula del tiempo que fue colocada y posteriormente sellada por el titular y empleados de las distintas áreas de la Dirección de Seguridad Pública, a fin de que en 15 años más sea abierta y muestre la transformación que ha tenido la corporación al paso de los años.
Esta es la primera vez que se realiza un evento similar en la historia reciente de la policía y forma parte de las actividades programadas por la semana del policía. El acto se realizó en presencia del director de la corporación, Gilberto Loya Chávez; el regidor de la Comisión de Seguridad, Javier Sánchez Herrera, además de mandos policiales, del Cuerpo de Bomberos y personal administrativo de la institución.
En su discurso, Loya Chávez instó a los empleados a seguir trabajando arduamente para generar cambios positivos, hacer de Seguridad Pública una dependencia que esté a la altura de los chihuahuenses, añadió que la innovación y colaboración incondicional es algo que ha caracterizado a la corporación y que será plasmado en esta cápsula del tiempo.
Entre los objetos que fueron depositados estuvieron álbumes de fotografías, notas periodísticas, uniformes utilizados por los cadetes, gafetes de los empleados, objetos representativos de cada área e insignias que distinguen algunos de los grados policiales.
“El pasado, el presente y el futuro se unen en uno solo y plasma en las futuras generaciones de policías, bomberos y personal administrativo, un mensaje de unión e identidad, un legado del cual todos formaremos parte para memorar y fortalecer a esta corporación de Seguridad Pública modelo en el país”. Es la frase que conforma la placa de la capsula que será abierta en el año 2034.