El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y de su departamento de Maquinaria Pesada, culminó los trabajos de arreglo de terracerías del 2018, con un total de mil 549 caminos y brechas del norte y sur de la ciudad.
En los meses de julio y septiembre fue cuando se realizó más trabajos de este tipo, donde se ejecutaron labores de nivelación y adición de material para una mejor circulación de los automóviles de la zona, circulando de una manera más fácil y rápida, sin que estos sufran algún percance o daño. El tiempo estimado de trabajo es de cuatro a cinco horas por cada kilómetro de camino reparado con distintas maquinarias para lograr un emparejamiento de la zona.
La adición de material tipo caliche y el retiro de otro, registra un acumulado de 2 millones 876 mil 315 de metros cuadrados de las distintas calles de la ciudad durante todo el año, en su mayoría se encuentran en la zona rural de la ciudad y la periferia. Es importante mencionar que por la temporada de lluvias, hubo ocasiones en las que no solamente se trabajó una vez en una calle de terracería, sino que hubo de tres o cuatro veces que se hizo la reparación, en su mayoría se trataba de rutas de camiones.
Gracias a las labores que realiza el Gobierno Municipal por medio de las denuncias de los ciudadanos, se continua beneficiando a más chihuahuenses sin importar en que punto de la ciudad se encuentren.