– Se han retirado más de 167 toneladas de escombro, maleza y basura del arroyo Magallanes
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza con cuadrillas de trabajadores la limpieza de arroyos que cruzan por distintas zonas de la ciudad, con la finalidad de impedir focos de infección y taponamientos de agua en temporada de lluvias, así como la acumulación de basura.
Así lo dio a conocer Ricardo Martínez García, quien destacó que la limpieza se lleva a cabo durante todo el año y durante el término del presente se continúan los trabajos con gran intensidad para el beneficio de la ciudadanía.
Mencionó que además de eliminar de los arroyos la basura, muebles, electrodomésticos madera, llantas y otros objetos que los mismos residentes arrojan, situaciones que se siguen registrando a pesar de la insistencia de las autoridades para que se eviten estas prácticas que ponen en peligro la salud pública y dan mal aspecto a la ciudad.
Cabe destacar que SPM da mantenimiento con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores a los arroyos ubicados al Norte de la ciudad, partiendo del Canal Chuvíscar y el resto lo realiza la Dirección de Obra Públicas.
El pasado 14 de diciembre se dio inicio con la limpieza del arroyo Magallanes que consta de una longitud de más de 5 kilómetros, y tiene su nacimiento en la calle Carmen Serdán en la colonia Francisco Villa, mismo que desemboca en el Río Sacramento.
Comenzaron los trabajos a la altura de la calle América Latina, en donde al momento se ha limpiado un área de 13 mil 350 metros cuadrados, de donde se han retirado 17 camiones de volteo, un total de 167 toneladas de basura, escombro, tierra y maleza.
Finalmente, el funcionario indicó que los trabajos de limpieza de éste y otros arroyos continúa por parte de la Subdirección de Limpieza Urbana, que realiza constantemente un gran esfuerzo para mantenerlos en buenas condiciones.