• Tras diez días del hecho y gracias al trabajo exhaustivo se logró ubicarla y llevarla ante el juez
• *En la escena sólo se observaba una indefensa niña envuelta en sabanas y al lado una bolsa con cosas que le habían obsequiado a Maritza para su bebé
A pesar del intenso frío, el pasado once de diciembre, Maritza S.R., de 29 años de edad y originaria del estado de Michoacán, abandonó a su bebé recién nacida en la cochera de una vivienda, ubicada sobre la avenida Pascual Orozco.
Pese a la complejidad del caso, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró ubicar a la mujer, quien esta tarde fue vinculada a proceso por el delito de omisión de cuidados.
La pequeña, tenía solamente unas cuantas horas de nacida cuando fue dejada en el exterior de una casa envuelta en cobijas y sabanas del seguro social.
Maritza, quien es madre de otros dos menores, una niña y un niño de 10 y 11 años de edad, salió del Seguro Social a las 12:17 y a las 13:30 horas dejó a la bebé en el domicilio antes mencionado.
El propietario de la vivienda, se dio cuenta del hecho hasta las cinco y media de la tarde y de inmediato llamó a las autoridades para reportar el acontecimiento, siendo este atendido por elementos de la Policía Municipal.
El hallazgo causó conmoción en la ciudadanía. En la escena sólo se observaba una indefensa niña envuelta en sabanas y al lado una bolsa con cosas que le habían obsequiado a Maritza para su bebé.
La recién nacida quien fue puesta a disposición del DIF Estatal, fue llevada al Hospital Infantil en donde permaneció en la incubadora durante varios días, a fin de verificar que se encontrara en buen estado de salud.
Luego de darla de alta, fue trasladada a un lugar de acogimiento y se iniciaron con los trámites para darla en adopción, ya que la madre dijo no tener recursos económicos para mantenerla.
En la investigación, también trascendió que la mujer se encontraba trabajando en la ciudad de Chihuahua de manera temporal desde hace dos meses y que siempre ocultó su embarazo.
Tras la argumentación y los medios de prueba expuestos por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Familiares, un Juez de Control consideró suficientes los elementos presentados por lo que le inició un proceso en su contra.
Aunado a ello le fue impuesta la medida cautelar de la firma semanal, visitas sorpresas en su domicilio ubicado en Morelia, además se fijó un lapso de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, reafirma su compromiso de investigar a detalle cada uno de los casos para resolverlos y esclarecerlos.