Con el objetivo de detonar la economía de la región y se factor en busca de la cohesión social, el Instituto Tecnológico del Chihuahua del Tec. NM y el Municipio de Ignacio de Zaragoza, firmaron un convenio para establecer a través de educación a distancia, la carrera de la Ingeniería Industrial.
El convenio fue firmado por el director del Tecnológico de Chihuahua Dr. José Rivera Mejía y por el Presidente Municipal, Lauro Orozco Gómez; testificaron el Sub Director Académico, Rubén García Barrios y Ana María Romero Domínguez, Subdirectora de Planeación y Vinculación, además de contar con la presencia del cuerpo de regidores y el Síndico Municipal.
El Dr. Rivera Mejía, indicó que este convenio representa una oportunidad para que los jóvenes de la región puedan innovar, construir sus empresas y participen en procesos productivos de la región que otorguen un valor agregada a la gran riqueza que de manera natural ofrece el entorno.
“Pueden desarrollar proceso que del un valor agregado a los productos y servicios para convertirse en parte de la cadena estatal y nacional de producción y no sólo ver pasar los productos para beneficio de grandes empresas”, acotó el directivo.
Por su parte, el alcalde resaltó como un valioso logró la firma de este convenio que dará formación y conocimiento a los jóvenes de Zaragoza, pues colateralmente permitirá la generación de empleos, el arraigo de los talentos, más el desarrollo económico y social que tanto se requiere en la zona, sin dejar a un lado que los padres de familia no tendrán que pagar hospedajes, transporte y alimentación en otras ciudades.
Destacó la rápida respuesta del Tecnológico de Chihuahua a su gestión que inició el mes pasado hoy se materializa en su primera etapa.
El convenio establece el compromiso de la Institución para brindar y avalar la carrera de Ingeniería Industrial, con los docentes especialistas en la materia, la generación de la video-señal y el acompañamiento físico, de manera programada.
Por su parte el Municipio, proporcionará las instalaciones un par de aulas y las condiciones técnicas que se requieren in sito, para el desarrollo de esta educación a distancia.
Luego de la firma del convenio las autoridades locales y la comitiva del Tecnológico hicieron un recorrido por los centros escolares del Municipio, los que se convierten en opción y sede para que el próximo años, previo lanzamiento de la convocatoria, los jóvenes de la región formen parte del Tecnológico de Chihuahua del Tec. NM.