El Ayuntamiento de Chihuahua avaló los resultados del Proceso de Elección de las Juntas Municipales y Comisarios de Policía para la zona rural, con lo cual se acuerda la entrega formal de constancias, toma de protesta e inicio del ejercicio del cargo de los nuevos responsables de las seccionales municipales para el periodo 2018-2021.
Lo anterior se realizará en la primera sesión ordinaria del 2019 que atiende al calendario oficial el 9 de enero, en donde también se designará a los comisarios de policía en las localidades que se declararon desiertas.
La Comisión Especial de Procesos de Elección analizó previamente los escritos de inconformidad presentados en el proceso de la elección de las Juntas Municipales 2018-2021, entre ellos el presentado por Jesús Raúl Ortega de la planilla azul de la seccional de El Charco, quien solicitó el conteo de votos en la totalidad de las casillas, a lo cual se procedió debido a que el número de votos nulos fue mayor a la diferencia entre candidato ganador Carlos Alberto Ramos y Jesús Raúl Ortega.
Tras el recuento se ratificó como ganador a Carlos Alberto Ramos de la planilla blanca, refrendándose los resultados obtenidos con antelación.
Asimismo se atendió el escrito de inconformidad de la planilla naranja en la sección El Sauz por parte de Daniel Armando Espinoza, pero la Comisión de Procesos de Elección la consideró improcedente por carecer de congruencia y sustento legal, además de no aportar medios de prueba pertinentes para demostrar argumentos.
Con dichas peticiones sustanciadas y resueltas en tiempo y forma se declararon válidos los resultados, confirmando los resultados de la jornada electoral, para que se realice la toma de protesta e inicio del ejercicio del encargo de los nuevos responsables de las juntas municipales y comisarías policiacas.
La lectura de los dictámenes sometidos a votación de los regidores y aprobados en sesión ordinaria de Cabildo, estuvo a cargo de los regidores Eduardo Castañeda