El fisgón

***Tiscareño intenta agarrar el control del Congreso estatal… ***Diputados de MORENA insisten en quitar a su líder Colunga… ***Aunque les duela, Pérez Cuellar se reunirá con Javier Corral…

Al interior del Congreso del Estado ha trascendido que el morenista y marquista Fernando Tiscareño ha comenzado a tomar las riendas de la bancada, en apoyo al todavía coordinador Miguel Ángel Colunga, dada la confianza que el partido le ha conferido al ex candidato a la alcaldía capitalina.

Necesario resultó ya que en los últimos días comenzó a descoordinarse muy notoriamente la fracción parlamentaria de Morena, sobre todo ahora que comienzan las bancadas y Gobierno del Estado a negociar la aprobación de la reestructura y el paquete económico 2019 para la entidad.

Se espera que instalado o no, el morenista Fernando Tiscareño pueda operar y apoyar a su partido en el Poder Legislativo, en lo que el Gobierno Federal le otorgue algún otro encargo ya sea en la ciudad de México o en el estado, de mayor relevancia.

………………………………………………………………………………………………..

Y para no dejar el tema en el tintero, ya que esta columna fue la primera en señalar la carta renuncia que varios diputados de Regeneración Nacional presentaron en la pasada sesión ordinaria del Congreso, salió a relucir en voz de la diputada Leticia Ochoa, que ella misma firmó la misiva pidiendo el cambio de coordinador, es decir, la renuncia del diputado Miguel Ángel Colunga como pastor del rebaño.

Ante el temor de recibir amenazas la legisladora dijo que asumirá la responsabilidad que conlleva su declaración, por lo que el diputado Gustavo de la Rosa no dudo en respaldarla y decirle que él la acompañará personalmente si es que hubiese alguna situación como tal.

Total, se espera que luego del dialogo en lo oscurito entre Colunga, Fernando Álvarez y el virrey Juan Carlos Loera, aprueben la reestructura de la deuda pública así como el paquete económico 2019, con algunas ligeras modificaciones, para que por un lado los panistas cumplan con el gobernador y por otro lado, los morenistas puedan decir que gracias a ellos hubo reducción del presupuesto de egresos y por ende, austeridad.

…………………………………………………………………………………………

Y ya que andamos con el tema de los MORENAS y el brazo caliente, de plano al Carlos Loera el súper delegado no se le pueden auguran  buenos presagios, incluso de seguir así como le caen a sus compañeros las grillas en su contra, podrían llegar hasta la Ciudad de México y eso si por muy amigo que sea del Presidente de México su cargo estaría indeciso.

Y es que nadie lo quiere, por donde pasa parece zorrillo dejando malos olores y sabores, en el Congreso sus compañeros lo detestan, entre los militantes del partido no lo bajan de arribista y ventajoso, los diputados federales no pierden momento para trillarlo y ahora resulta que en la próxima reunión que pretende realizar el alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena, no quiere que esté presente Loera.

Es más, dicen que Tena prefiere ponerse un alacrán en la espalda y dejar a la suerte su futuro que rendirle pleitesía a Loera.

Por este motivo el alcalde Tena prefirió juntar el agua con el aceite, es decir en dicha reunión en lugar de Loera estará el senador Cruz Pérez Cuellar, en efecto así como lo escuchan, será el alcalde de ciudad Cuauhtémoc quien pase a la historia por juntar a los compadres incómodos, Javier Corral y Pérez Cuellar.

Para que se lleve esta reunión sólo están a la espera de que el secretario general de Gobierno, Cesar Jáuregui, arregle la agenda que podría ser en los próximos días..

…………………………………………………………………..

Nomás para no variar…

EL TITULAR del Gobierno de México, como se le conoce ahora al Gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciará hoy los aumentos al salario mínimo, donde trascendió que en la frontera será de casi 170 pesos diarios, a ver si esto no nos castiga con aumentos en cascada, en lugar de beneficiar. AUNQUE la medida va más encaminada a la frontera, pero más de la mitad de la economía del estado depende de la industria manufacturera y el trasiego de mercancías….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *