Luego de permanecer 24 horas abiertos por el marcado descenso en las temperaturas registrado en la localidad, los refugios temporales acondicionados por el Gobierno Municipal recibieron a 77 personas durante el pasado fin de semana, que acudieron a resguardarse del frío.
Según lo indicado el sábado 15 de diciembre la temperatura mínima fue de 3 grados Centígrados y la máxima de 14 grados, mientras que el domingo el termómetro registró una temperatura de 2 grados como mínima y 12 como máxima.
En el refugio de la colonia Mármol III, al sur de la ciudad, se recibió a 65 personas, triplicándose la asistencia de personas que acudieron a protegerse del frío, mientras que en el Centro Comunitario Tricentenario ubicado al norte de la ciudad, se dio refugio a 12 personas. De este modo los 77 ciudadanos recibieron un espacio para pasar la noche abrigados, además de alimentos y bebidas calientes.
Se prevé que las bajas temperaturas continúen, por lo que se exhorta a la población a tomar las debidas medidas de precaución, tales como salir bien abrigados de casa, no exponerse en la medida de lo posible a la intemperie y tener especial atención en niños y adultos mayores, además de consumir alimentos ricos en vitamina C y tener cuidado con calefactores e instalaciones eléctricas.
Se llama a la ciudadanía a estar pendiente de los avisos que emita la Coordinación Municipal de Protección Civil en cuanto a las condiciones climáticas y ante cualquier emergencia comunicarse de inmediato al 911.