• Formulan cargos a menor, permanecerá en prisión preventiva
En seguimiento a las investigaciones efectuadas en torno al homicidio del profesor, Hugo Nájera Cano, en el municipio de Santa Bárbara; elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur aseguraron un arma de fuego, con la cual, el menor de iniciales Y. A. N. C., presuntamente, lo privó de la vida.
Policías de la Agencia Estatal de Investigación, asignados al caso, ubicaron al interior de un domicilio de la Comunidad del Cenzotle, un arma de fuego tipo escuadra de la marca Rayen, calibre .25, modelo MP-25 color gris con cachas de madera, misma que contenía dos cartuchos útiles en el interior del cargador y un cartucho más en la recámara.
De acuerdo con las indagatorias, tras cometer el hecho, el imputado de 14 años, escondió la pistola bajo un colchón; sin embargo, derivado de los trabajos permanentes e ininterrumpidos por parte de la autoridad, la tarde de ayer domingo, fue asegurada y debidamente embalada.
Aunado a ello, bajo la causa penal 46/2018, un agente del Ministerio Público le formuló imputación al adolescente ante un Juez Especializado por el delito de homicidio agravado, por lo que permanecerá en prisión preventiva en tanto dure el proceso en su contra.
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.