Vaya incongruencia la del gobernador Javier Corral, pues por un lado dice que su gobierno es austero y despide personal y por otro pretende recibir para el 2019 un incremento salarial que costará al año 4.8 millones de pesos.
Y es que dicen los que saben, que la incongruencia del gobernador raya en lo ridículo porque ya anda pensando en aumento salarial para él y su más cercana burbuja de funcionarios mientras que en el estado no tienen ni para cumplir con los compromisos de fin de año y hasta andan buscando una reestructuración de la deuda.
Pareciera que al gobernador ya se le olvido aquella promesa que hizo al iniciar la administración de que sería un gobierno austero, como se le han olvidado muchas promesas que mantienen a Chihuahua en una grave crisis de inseguridad y pobreza.
Habrá que ver si ese aumento salarial se concreta porque el mandatario y de ser así sería un acto vergonzoso que lastima la confianza de los chihuahuenses y refrenda la indolencia lacerante hacia la sociedad, pues la austeridad de gobierno sería sólo para los burócratas de bajo nivel porque los directivos y secretarios gozarán de múltiples beneficios.
…………………………………………………………………………………
Desde ayer en el PRI empezaron a salir mensajes vías watsaps a todos aquellos fisgones que gustan de filtrar información que en ocasiones van saturadas de mentiras y de paso para que al menos en estas fechas navideñas abran su corazón y dejen terminar el año y las fiestas decembrinas en paz.
Dichos mensajes dicen que ante las múltiples versiones sobre un supuesto incumpliendo en el pago de aguinaldo al personal de base del Comité Directivo Estatal del PRI, es preciso destacar que dicha versión es falsa.
Y es que si bien la ley establece que esta prestación debe ser entregada antes del día 20 de diciembre de cada año, la Secretaría de Finanzas del CDE lo hizo con fecha 8 de diciembre, con el pago de 20 días al total del personal de base.
……………………………………………………………………………..
Trascendió que en días pasados, pero de esta semana, allá en ciudad Juárez se registró una reunión muy discreta de esas que nadie quiere que se sepan, entre los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial CCE juarense con el gobernador Javier Corral Jurado y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.
Ahí estuvieron muy puntuales cada uno de los líderes de las cámaras empresariales, de Canaco, Index-AMAC, Canacintra, Coparmex, Asociación de Hoteleros, entre otros, sin embargo el gran ausente, porque nunca llegó, fue el alcalde Armando Cabada pero obvio, envió su representante.
Los líderes empresariales le manifestaron en dicha reunión al Gobernador, que su interés es llevar la fiesta en paz y que a pesar del aumento de la inseguridad que existe en la frontera, la falta de obra pública e infraestructura, los empresarios no han incomodado al mandatario estatal.
Finalmente todos brindaron por un mejor año y se comprometieron a trabajar conjuntamente por el desarrollo económico de Ciudad Juárez, todo fue paz, tranquilidad y buenos deseos.
Obviamente que después de esta reunión todos salieron muy sonrientes y no por los acuerdos obtenidos, sino porque nadie creyó eso de llevar la fiesta en paz, sobre todo cuando muchos de esos empresarios se acomodan a modo, incluso algunos de ellos se portaron igual como cuando estaba gobernando el PRI
Por cierto la reunión fue en un hotel de esa ciudad fronteriza y también estuvo el súper delegado Juan Carlos Loera de la Rosa quien no dejó pasar la oportunidad para ratificar las promesas de su jefe López Obrador de anunciar la, zona fronteriza libre y la reducción del IVA e ISR.
………………………………………………………………………..
La comisión ejecutiva municipal de Morena hizo extensiva la invitación a todos los simpatizantes de este instituto político para que asistan al mini informe de los diputados locales y federales.
Los morenos pretenden juntar a todos los legisladores para que rindan cuentas de lo que hasta ahora han hecho por los ciudadanos tanto en el Congreso federal y el local.
Se espera que asistan los dirigentes partidistas y Manuel Loera de la Rosa de quien por cierto dicen anda muy metido en su papel de “súper delegado”, y le exigen tenga un poquito más de vida interna en Morena.
El informe lo esperan los morenos en la sede del partido ubicada en la avenida Constitución en la zona norte, los pocos que dan vida a Morena ya preparan la movilización de las colonias populares para que los diputados tengan un auditorio lleno.
………………………………………………………………………………………………
No más para no variar…
EL QUE sorprendió a propios y a extraños, fue el alcalde Armando Cabada que siempre ha pregonado la austeridad con la que se manejan y no tener recursos pero si se completaron para adquirir dos camionetas blindadas, una para su eso personal y la otra para su esposa Alejandra Carrillo… LA JUSTIFICACIÓN del alcalde es que las camionetas que utilizaban eran modelos atrasados que no servían ni para el arrastre, los dejaban a cada rato tirados, eran un porquería y que mejor adquirir otras a bajo precio… POR ESTE motivo el costo de las dos unidades adquiridas fue de 4 millones de pesos, en la que se incluía el blindaje, eso sí según el alcalde, los precios fueron rebajados gracias a las negociaciones y el regateo… POR CIERTO que las camionetas son de los modelos 2017 de esas que fueron fabricadas y blindadas pero que por su costo se habían quedado sin venderse en las bodegas.