Después de que concluyó el proceso de elección rural del municipio de Chihuahua, con la renovación de las comisarías ejidales de policías, donde según trascendió, no se presentaron incidencias ni reportes de problemas entre los contendientes, caso contrario a lo acontecido durante el proceso para la elección de las 5 presidencias seccionales.
El caso es que de acuerdo a información confidencial pero oficial, este fin de semana la Comisión Especial para el Proceso Electoral del Medio Rural, integrada por regidores, se reunieron para analizar algunas inconformidades presentadas, particularmente en los seccionales de El Sauz y El Charco.
Para el caso del primero, estas inconformidades se dieron en el sentido que Armando Gutiérrez Torres, expresidente Seccional de esa comunidad y hoy convertido en funcionario municipal de la Dirección de Desarrollo Rural, incurrió en acarreo de votantes y acciones que contravinieron el libre proceso de elección, sin embargo los señalamientos no fueron debidamente sustentados ni testificados, por ello se dio marcha atrás a la propuesta de impugnación y se validó el triunfo para el candidato de MORENA, Sergio Vega.
Con respecto a El Charco, el presidente electo, Carlos Ramos, confirmó que se trató en todo momento de perjudicarlo. Aseguró que desde la Dirección de Desarrollo Rural le intentaron sembrar arbitrariedades durante el proceso de campaña, sin embargo no fue posible y terminó por confirmársele su triunfo apoyado en todo momento bajo las siglas del PRI, aún y cuando ya había sido presidente seccional por los colores panistas pero debido a pleitos y diferencias con Armando Gutiérrez, terminó por salir de la nómina municipal.
El hecho es que Ramos no será una autoridad rural que permanecerá doblado de brazos; se trata de un personaje que representará de manera insistente los intereses de los habitantes de El Charco y sus 3 comunidades, como lo son La Noria, El Vallecillo y la cabecera. No se descarta que de manera permanente visite el edificio de la Presidencia Municipal para darle seguimiento a sus demandas.
………………..………………………………………………………………
Como estarán las cosas en el nuevo gobierno de López Obrador que a nivel local sus delegadillos empezaron a sacar el cobre con la pérdida de tiempo, de plano algunos de ellos no tienen vergüenza.
Un ejemplo claro es lo que sucede en la delegación de Bienestar Social, antes SEDESOL, que comanda el Virrey y súper pero súper sangrón delegado Carlos Loera que siente que por ser amigo cercano al presidente de la Republica, viene a construir posiciones peleándose con todo el mundo entre ellos con la alcalde María Eugenia Campos.
El caso es que Loera trae la espada desenvainada en contra de la Presidenta Municipal, no pierde momentos para asegurar que no habrá apoyos para el municipio como si él fuera quien define quien o que municipio está entre los protegidos, lo que no sabe el virrey, es que Maru tiene mejores palancas para llegar a donde se manejan los recursos.
Por cierto, fuentes muy creíbles y comprobables nos aseguran que Juan Carlos Loera, ni nadie más de su gente se ha parado a trabajar en la nueva Secretaría del Bienestar Social, donde el personal sigue trabajando por inercia en los asuntos en trámite, pero sin saber a quién recurrir en caso de alguna duda o problema.
Dicen que don Carlos Loera ha aprovechado estos días pero solamente para hacer grilla, pelearse con los funcionarios estatales y municipales y marcar su raya de cómo será el nuevo gobierno, sin saber que desde el centro del país ya le tiene echado el ojo de sus actuaciones.
……………………………………..…………………………………………….
Mañana miércoles 12 de diciembre será la decisión del Juez de vincular o no a proceso a Toño López, panista resentido que se fue a MORENA para buscar la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua. Toño es acusado por abuso de confianza y el supuesto desvío de algunos millones de pesos.
Y es que a este político se le acusa de que supuestamente había defraudado a unas personas con el manejo de 12 millones de pesos y que debía pagar o regresar a los mismos en un año, asunto que no funcionó, dicen que se quedó con la lana y ahora enfrenta este proceso jurídico.
Por lo pronto el Juez que lleva el caso ya le otorgó una fianza de 500 mil pesos nomás para no dejarlo recluido en las frías celdas del penal de Aquiles Serdán.
Obviamente hay quienes defienden a Toño López como el Profe Chaparro dirigente de MORENA, pero aun así es necesario que explique su defensor de como estuvo ese manejo de los dineros, pues en un día, en menos de una hora y en cuestión de minutos, ingresó y retiró el recurso de un banco.
…………………………………………………………………………..
Nomás para no variar….
EL EX auditor Jesús Manuel Esparza chilló como puerco en el matadero y luego inició con una huelga de hambre en denuncia a lo que consideró una persecución política por parte del gobierno que dirige Javier Corral Jurado…. ESTA HUELGA inició después de la audiencia sostenida con el Juez Napoleón Raya y en la que estuvieron algunos integrantes de su familia… JESUS Manuel Esparza decidió ponerse en huelga de hambre para responsabilizar al estado, la fiscalía y ministerios públicos, así como a los jueces por lo que pueda sucederle, ya que se encuentra en mal estado de salud…