Chihuahua

Detienen a abogado de Juárez por fraude millonario

Se hizo pasar por una persona de múltiples negocios para vender terrenos ajenos por casi 5 millones de pesos

Cd. Juárez, Chih.- Elementos de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto S. Z., por el delito de fraude, ilícito cometido en agravio de la empresa Plating Tech Zone S. de R. L., al vender tres terrenos con un valor de casi cinco millones de pesos, los cuales no son de su propiedad.

Los hechos sucedieron cuando la empresa afectada celebró un Contrato de Compra Venta el 27 de marzo del año 2015, con Mario Alberto S. Z., respecto a los lotes identificados como 35, 35B y 35C, los cuales se ubican en la calle Cuauhtémoc 1804, en la colonia Fidel Ávila, acordando el precio de la venta de 4, 797,500 pesos.

Derivado del acto jurídico y de la firma de compra-venta, se le entregó a Mario Alberto la cantidad de 2,169, 999.98 pesos, en dos cuentas bancarias, acordando el resto del monto total en fechas posteriores.

Luego de varios sucesos la empresa tuvo conocimiento de que Mario Alberto no era el propietario de los terrenos y que mediante engaño obtuvo un lucro indebido.

Una vez que los afectados detectaron que habían caído en el delito de fraude, acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Norte, para interponer la querella correspondiente, misma que el agente investigador obtuvo las diversas pruebas para solicitar la orden de arresto, la cual fue cumplimentada la tarde de este día.

Por lo anterior, el imputado será presentado este miércoles 5 de diciembre ante el Juez de Control que lo requiere para iniciarle su proceso penal y en los próximos días le determine su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe mencionar que personas allegadas laboralmente al detenido, en todo momento promovieron la imagen del imputado de que se trataba de una persona honorable, de mucho dinero, dedicada a negocios y venta de inmuebles, esto lo hacían con el fin de convencer a los clientes y poderlos enganchar con el propósito de que depositaran cantidades de dinero de la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *