El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Chihuahua, Luis Pavel Aguilar Raynal, expresó que su partido estará atento a las acciones que realice el gobierno federal para reconocer cuando se apliquen medidas que beneficien a los chihuahuenses pero también señalar enérgicamente cuando se afecte en los intereses de la gente.
Tanto a nivel federal como en el estado, El PRD asume que es necesario consolidar la democracia que la gente requiere para mejorar sus estándares de vida.
El mensaje que da el presidente al momento de su asunción al poder, deja ver que su política social estará encaminada a un centralismo avalado por su partido Morena, con mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en 19 legislaturas estatales.
Consideramos imperante la vigilancia de todos los actores políticos y la ciudadanía que le dio su voto a Andrés Manuel López Obrador hacia el desempeño del papel del presidente, tanto como de sus legisladores y funcionarios para evitar la tentación de caer en el autoritarismo y que se celebren todos los acuerdos, al amparo de una democracia real y verdadera.
El PRD, se encuentra al interior en un proceso de transformación que exige la sociedad a todos los partido políticos y en esta renovación actuaremos en aras de avanzar en la democratización del país, el PRD llama a su militancia a organizar y plantear un acuerdo nacional para que se hagan realidad las exigencias de la mayoría de los mexicanos en las diferentes problemáticas que atraviesa la nación.