Notas

Atienden a 120 niños con programas piloto de Centros del DIF Municipal

Alrededor de 120 niños son atendidos por el DIF Municipal con actividades que ayudan a la consolidación de su núcleo familiar, esto tras la implementación de un programa piloto en centros comunitarios que cambian su concepto a centros de desarrollo familiar, que tiene como fin fortalecer a las familias chihuahuenses.

Este programa consta de actividades durante un lapso de seis meses, cuyo arranque se efectuó el pasado mes de octubre en el centro comunitario Valle Dorado y ahora se desarrolla también en el centro de desarrollo familiar Vallarta, en donde asisten niños, maestros y padres de familia.

De esta manera el Gobierno Municipal apoya a las familias con el desarrollo de juegos, actividades recreativas y deportivas, entre otras implementadas por líderes comunitarios, asociaciones civiles, así como la Red de Cohesión.

El DIF Municipal ofrece un espacio interactivo con estaciones de aprendizaje de manera divertida y creativa para niñas y niños de kínder y primaria. A los jóvenes se les brinda atención a través de un proceso formativo en valores, mediante actividades de campismo. De igual modo se acompañan en situaciones complicadas a las familias, fortaleciendo lazos afectivos.

El DIF Municipal invita a todos los vecinos de estos centros familiares a acercarse y participar en este proyecto, el cual busca brindar las herramientas necesarias para enfrentar las problemáticas que afectan hoy en día a las familias, y con esto impulsarlas a un desarrollo integral y a un fortalecimiento que a su vez generen un cambio positivo en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *