Por Fisherman
Se acerca la hora cero para el inicio de la Cuarta Transformación, prometida por el Peje, ahora presidente electo de la República y a punto de ser el presidente Constitucional y ya desde las pasadas “consultas ciudadanas” muestra cómo será su gobierno.
Consultas que necesita para validar las obras que él quiere y desechar lo que no quiere como en el caso del nuevo Aeropuerto, parecería que sólo bastaría que lo ordenara para realizar sus sueños y que borraría las esperanzas de sus oponentes.
Y porque siente la necesidad de validarse con las consultas ciudadanas, por la muy sencilla razón que aunque pareciera que tiene un Congreso de la unión a modo, con una mayoría apabullante, vemos que no es así y si le llegará a fallar el Congreso, entonces ésta preparando el camino para tomar las decisiones que “el pueblo” quiera, sin importar que los diputados o senadores desaprueben sus propuestas.
Los partidos políticos en el Congreso de la Unión han dado un revés a las intenciones de Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador al rechazar la propuesta de quitar el fuero a funcionarios, senadores y diputados electos, algo que para muchos podrán tener varias lecturas y se podrá decir que no quieren perder ellos mismos su fuero, que tienen miedo a ser juzgados y/o a ser detenidos.
Van a ser señalados de eso y muchas cosas más, pero lo que si nos enseñó y aprendieron los mismos diputados, es que no todo ésta perdido, que actuando de manera ordenada, consensuando sus decisiones, entonces podrán hacer frente a lo que parecía una aplanadora, ya que en decisiones importantes tendrán que contar los morenistas, con las dos terceras partes para poder sacar adelante leyes a modo del nuevo presidente de la república.
La desaparición o no del fuero, pasa a segundo término, aquí lo interesante es que los diputados de Morena y sus satélites de la República Amorosa, no pudieron sacar adelante esa acción y ellos también se dieron cuenta que existe una verdadera oposición, al menos hasta ahora.
Los partidos políticos, hoy de oposición, PRI, PAN, Verde Ecologista, deberán mantenerse unidos en cuestiones torales si quieren sobrevivir y vieron que esto es posible al rechazar el desafuero.
Pero, cuanto tiempo soportara López Obrador que se rechacen sus ideas tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara Diputados. Es aquí donde las “consultas ciudadanas” tendrán su efecto más devastador, cuando las decisiones que debe tomar el Congreso, sean puestas a consideración y la “decisión del pueblo”, es aquí cuando estará a punto de desaparecer no a los diputados plurinominales, sino a todos los diputados o dejarlos sin efecto.
Aunque podrán decir que es futurismo, pero a este paso, llegará el tiempo en que sea sometido a “consulta ciudadana” la existencia o no del Congreso de la Unión y de los Congresos de los Estados, si es que antes no desaparecen la figura de los gobernadores, como ya tuvo la idea la mente “brillante” de Salgado Macedonio. Al tiempo.