Ante las inclemencias del clima que han sido una constante para esta ciudad, y conscientes de la necesidad de actuar en beneficio de los más vulnerables en esta temporada invernal, el Gobierno Municipal, a través de su Coordinación de Protección Civil, el DIF Municipal y las direcciones de Desarrollo Humano y Educación, así como Seguridad Pública, arrancó este lunes con el programa “Juntos frente al invierno”, con la entrega de despensas, cobijas, chamarras y vales de construcción a vecinos de diversas colonias de la ciudad.
La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, estará ayudando con la entrega de 6 mil 502 despensas, 9 mil cobijas y vales para material de apoyo de construcción, como láminas e impermeabilizante.
La Dirección de Seguridad Pública, apoyada por los cuerpos policiacos y de bomberos se mantendrá alerta ante posibles contingencias, además de cuidar y canalizar a las personas más vulnerables a los albergues preparados para la difícil época de frío.
La Coordinación de Protección Civil, se enfocará en estrategias y acciones para la prevención de accidentes, conscientes de la importancia de la prevención.
El DIF Municipal también es gran aliado en la promoción de este programa, colaborando en la recolección de chamarras para niños de escuelas y zonas que más lo necesitan. También atenderán los refugios que servirán de cobijo y protección para los que menos tienen: el Centro comunitario Tricentenario y el Centro comunitario Mármol III.
La presidenta municipal, Maru Campos Galván, invitó a todo el que necesite alguno de estos recursos a acercarse a las distintas dependencias, o que reporten cualquier emergencia a través de los números de atención ciudadana 072 o 9-1-1, o por medio de la aplicación Marca el Cambio.
“Es necesario actuar en beneficio de los más vulnerables en esta temporada invernal. Y es que como gobierno humanista nos corresponde el compromiso ético y social de ayudar a quienes se encuentran en circunstancias desfavorecedoras” añadió Campos Galván.