Un gran éxito se alcanzó en el Campeonato Nacional de Béisbol de Invitación “Formando estrellas” 2018, que se acaba de efectuar en la Perla de la Laguna, como se le conoce a Torreón, Coahuila. Fue un encuentro que reunió a equipos de diversas ciudades del país, y que dejó muy complacidos a los aficionados al rey de los deportes.
Los Doraditos de la escuelita de Williansport de esta capital, se llevaron el primer lugar en la categoría de 9 – 10 años, quedando invictos en seis juegos, en los que se lucieron en conjunto, siendo dirigidos con gran clase por los coaches Mario Villa y Daniel Burciaga, los que como es su costumbre, no descuidaron en ningún momento el más mínimo detalle.
Fue la sexta edición del torneo, que ahora reunió a 115 equipos en diversas categorías, los que en varios días se lucieron y dejaron un agradable sabor de boca. El Club Sertoma tuvo a su cargo la organización, y se contó con la eficiente coordinación de los doctores Alma Aldape y Sergio Alfaro.
Cabe señalar, que destacaron en el pitcheo por los Doraditos, José Ramón González, Daniel Burciaga, Rodolfo Chavira, Gera Rocha, Eduardo Montes, Christian Leos y Juan Carlos Muela. En el bateo, respondieron a hora buena Yadier Chávez, Ángel García, Matías Lucero y Josesito Rocha.
Otra buena nota para los Doraditos de Chihuahua, fueron los terceros lugares que se trajeron los chiquillos de 5-6 años y los de 7- 8 años. Y además, como para resaltar más el brillo del triunfo, los Doraditos de 9 – 10 que ganaron el campeonato, uno de ellos, José Ramón González Carrasco, resultó el más valioso de este nacional de invitación.
Hay que agregar que se jugó en muy buenos escenarios, como fueron el Estadio Revolución, el Estadio Nazario Ortiz, los Campos Sertoma, los Campos Compresora y el Campo de la Sección 35 del SNTE.
¡Enhorabuena a los Doraditos del profe Saúl Rocha Ávila… y a ver qué más sigue!