El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), busca romper la meta del número de atenciones brindado en años pasados, pues gracias a la mejora en los tiempos de respuesta realizada por parte del personal de la dependencia, se puede generar un mayor número de consultas.
La titular del CAPPSI, Rosa María Hernández Muñoz, destacó que durante 2013 – 2016 el número de consultas fue de 16 mil 800, mientras que a inicios del 2016 se logró brindar 22 mil atenciones, pero para el mes de octubre del 2017 a octubre de 2018 se superó la meta establecida dentro el Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2018 con más de 32 mil personas atendidas.
Puntualizó, que durante la pasada administración se logró brindar mayor número de consultas, derivado a que el tiempo de espera para los usuarios bajó de un mes a tan solo una semana, lo que permitió incrementar de manera significativa el número de servicios.
En este sentido, la funcionaria municipal expresó que gracias a la disponibilidad de los terapeutas, la evaluación de los tiempos de los mismos, así como la valoración de los usuarios y la canalización oportuna de cada uno de los pacientes con el especialista requerido, la atención puede generarse con una mayor celeridad.
Finalmente, Hernández Muñoz indicó que aunado a todas estas cifras, el trabajo realizado se hace pensando en cada una de las personas que acuden para recibir un servicio, pues cada ciudadano debe recibir un trato cercano.
Asimismo, enfatizó que el trabajo y los progresos de cada uno de los usuarios, permea en su entorno familiar, pues el cambio positivo que se busca generar, propicia un efecto dominó, el cual se replica en automático en quienes se encuentran a su alrededor.
Los interesados en recibir algún tipo de terapia del CAPPSI pueden comunicarse a los teléfonos 201-68-16 o el 201-68-53, o bien acudir a sus instalaciones, ubicadas en la calle José Esteban Coronado número 421, de la colonia Centro.