Fortalecerán los trabajos de los operadores del Sistema de Justicia Penal
La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua signaron un convenio interinstitucional con el fin de fortalecer los trabajos de los operadores del Sistema de Justicia Penal, por lo que efectuarán audiencias de simulación.
Durante su intervención, el Fiscal General, César Peniche Espejel dijo que diversos estudios y encuestas han revelado que Chihuahua es la entidad con el mejor y más maduro sistema de impartición y administración de justicia, lo cual obedece al gran capital humano, al contar con excelentes policías, fiscales y jueces.
Señaló que la firma de este documento tiene por objeto llevar a cabo audiencias simuladas en las que participarán Jueces de Control, Defensores Públicos y agentes del Ministerio Público, quienes pondrán en práctica los conocimientos y darán garantía a la ciudadanía de que la actuación en la impartición de justicia es una realidad.
“Hemos creado un circulo virtuoso de colaboración, veo con mucho entusiasmo la participación de quienes están involucrados en la materia, entre ellos, del Poder Judicial al imprimirle frescura y voluntad”, expresó.
Al respecto, el Presidente del TSJE, Pablo Héctor González Villalobos comentó que este tipo de acciones conjuntas siempre van a tener ventajas, ya que en el propio ejercicio de las capacitaciones, se van armando los criterios para operar.
“Esto se convierte en un instrumento que permite optimizar los trabajos en el Sistema Procesal Penal, los puntos de estos ejercicios son extraordinarios, por lo que en esta coyuntura de transformación, la aprovecharemos al máximo para el bien de Chihuahua”, dijo.
En el evento se contó con la presencia de la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Georgina González Moreno y el Director del Instituto de la Defensoría Pública, David Isaac Luján Carreón.