Ante la contingencia climática que se presentó en la ciudad, la presidenta municipal, Maru Campos Galván visitó diversas colonias, entre las que destacan Ladrilleras Norte y Punta Oriente, en donde fueron reubicadas recientemente algunas familias, con el fin de entregar apoyos para hacer frente a estos descensos de temperatura.
Campos Galván, acompañada del director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, visitó diversas colonias para entregar cobijas y despensas, así como para dar a conocer la ubicación de los refugios temporales más cercanos, para quienes necesitaran un lugar donde pasar la noche y resguardarse del frío.
En la colonia Punta Oriente, la Presidenta Municipal pidió a las familias que se encontraban construyendo sus viviendas que pasaran la noche en el albergue contiguo para que tuvieran un lugar caliente donde dormir. Ante la preocupación de las familias por el cuidado de sus pertenencias, policías municipales montaron un operativo de vigilancia permanente en lugar.
“Llegamos con las familias reubicadas en la colonia Punta Oriente, frente a la contingencia climática, porque nos preocupa y nos ocupa el bienestar de las familias chihuahuenses”, señaló la Alcaldesa.
Algunas de las personas que fueron reubicadas se acercaron a Maru Campos para agradecerle por las gestiones realizadas para ayudarlos a tener un patrimonio propio, además la Presidenta Municipal atendió las dudas e inquietudes que se le plantearon en el lugar.
En Ladrilleras Norte los funcionarios municipales visitaron viviendas del lugar, acompañados por médicos voluntarios para atender a quien así lo requiriera, así como para entregar despensas, cobijas, y diversos apoyos.