El fisgón

***Más de lo mismo en comparecencias en Congreso y hasta regañados los diputados… ***Improcedente recurso de impugnación presentada por Gobierno de Corral… ***Por borracho detienen a funcionario estatal en Juárez… *** Anuncia Unión Ciudadana otra protesta en contra del gobernador Corral…

 

Ayer fue intensa la jornada legislativa en torno a las comparecencias que se llevaron a cabo en el Congreso local con el desfile de cinco secretarios del Gobierno del Estado, dónde sin duda reinaron los cuestionamientos repetitivos y fuera de un debate serio y objetivo, se pudo apreciar la falta de interés de los diputados a la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Por querer hacer todas las comparecencias en un día, al hacer la jornada de 12 horas, lograron que la falta de organización se viera a flote, dejando lamentablemente el interés real a un lado, es decir el contenido de las exposiciones como tales.

Sin duda la comparecencia que sangró más fue la del coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, donde PRI y MORENA concordaron y atacaron directo a la yugular y a pesar de los esfuerzos del PAN, a través de Fernando Álvarez -quién no puede hacer todo sólo- no pudo contener los señalamiento y medio logro apoyar a Pinedo.

………………………………………………………………………

Tan saturado estuvo que obviamente, los diputados no aguantaron y hasta salieron regañados por los secretarios, ya que al tratar de contestar a los cuestionamientos, resultó que los preguntones ya se habían retirado del recinto. Es decir, tiraron la piedra y escondieron la mano.

El que remarcó tal descortesía fue el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, quien sin miramiento alguno dijo: “eso les pasa por hacer las sesiones tan largas y bueno, ya le contestaré por escrito al diputado que se retiró, es lamentable”.

Los demás secretarios y el coordinador hicieron notar en repetidas ocasiones que ya habían contestado a las preguntas e incluso que algunas ni siquiera fueron preguntas, sino comentarios que “serían tomados respetuosamente en cuenta”.

Total que de poco sirven que se gasten el tiempo en comparecencias sin sentido que al menos a la ciudadanía de poco le sirven y solo sean para justificar su jugoso salario.

———————————————————————————————————

Otra mala noticia recibió el gobernador del estado Javier Corral desde la Ciudad de México cuando le anunciaron un nuevo revés en torno al caso del ex gobernador César Duarte, incluso hay quienes catalogaron el hecho de un segundo y preocupante revés a la justicia chihuahuense.

Y es que ayer ya por la tarde noche le fue informado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por notoriamente improcedente un recurso de impedimento que promovió el gobierno de Chihuahua, a través de la Consejería Jurídica y quien buscaba que el ministro Eduardo Medina Mora no estuviera al frente de la Controversia Constitucional que interpuso el presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que hay que recordar que apenas hace unos días, el Gobierno del Estado impugnó ante la Corte, la decisión de Medina Mora, quien otorgó una suspensión al presidente Peña para que no proceda ninguna investigación o acción legal en su contra o contra su gabinete.

El gancho al hígado del gobernador, fue que el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, que es dirigido por su alfil Pablo González, tuvo que comenzar a distribuir la orden de la Suprema Corte, en el sentido de que por causa de la Controversia, se dejen de investigar todos los asuntos que atañen a funcionarios federales de cualquier índole.

……………………………………………………………………………..

Vaya quemada que se dio el director del Fideicomiso para la Operación de los Puentes Internacionales, Sergio Madero Villanueva, pues fue detenido el fin de semana por conducir en segundo estado de ebriedad.

El funcionario no tardó mucho en darle dolores de cabeza al gobernador Javier Corral, pues a menos de 15 días de haber sido nombrado, su nombre ya está en los principales encabezados de la nota de la vergüenza.

Es que el funcionario del Gobierno del Estado fue detenido en un punto de revisión colocado por la Dirección de Tránsito Municipal en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, en donde fue detenido y enviado al Cerecito la madrugada del sábado, en donde estuvo detenido 24 horas.

Lo preocupante será la postura del Gobernador ante esta conducta de Madero Villanueva, porque hay que recordar que Corral Jurado también ha sido detenido en el retén anti ebrios conocido como El Torito en la Ciudad de México, por conducir en estado etílico.

…………………………………………………………….

Nomás para no variar…

QUIENES ya confirmaron un divorcio político son los integrantes de la agrupación Unión Ciudadana, que van con todo en contra del Gobierno del Estado y lo que se ponga enfrente como la Universidad Autónoma de Chihuahua… SI BIEN es cierto que ya había distanciamiento entre Jaime García Chávez y el gobernador Javier Corral, las críticas y pugnas entre ellos se mantenían de bajo nivel, es decir, no había señalamientos duros como solían hacerlo en la pasada administración… PERO ahora Jaime García Chávez se dice ofendido porque el gobernador quiere colgarse todas las medallas en la lucha contra la corrupción y en la persecución y detención del ex gobernador César Duarte… PARA ello están convocando para el miércoles 28 de noviembre a las 17 horas en la Plaza Hidalgo, en donde dicen, se dejarán de cortesías, y se harán una serie de posicionamientos en  la que la agrupación se deslindará por fin del actual gobernador Corral Jurado…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *