El helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó este domingo en el rescate de un hombre que cayó en el Cerro Grande de una altura aproximada de 30 metros.
Los hechos ocurrieron cuando David Zavala Sáenz, de 36 años cayó en una ranura, en el Cerro Grande, sufriendo traumatismo craneoencefálico y quedando semiinconsciente, por lo que un acompañante solicitó el auxilio de las autoridades a través del 9-1-1.
Elementos de Bomberos y cuerpo de emergencias llegaron al lugar del accidente para iniciar con las labores de rescate, posteriormente Ernesto Salcido, piloto del Halcón 1 y el policía segundo Guadalupe Olivas, paramédico a bordo llegaron para trasladar al lesionado.
En un impresionante operativo, en coordinación con la Policía Vial, y elementos de Seguridad Pública Municipal, distrito Ángel, fueron cerradas las avenidas Pacheco y Juárez para que el helicóptero aterrizara, acción coordinada Héctor Luévano de Operaciones Aéreas; y así, trasladarlo a una ambulancia al nosocomio más cercano, el Hospital Central.