Para muchos resulta ser un secreto a voces, o más bien ya ni a secreto llega porque mucha gente lo sabe, que las autoridades de MORENA a nivel nacional han fijado su atención y prendieron las antenas de alerta en Chihuahua, debido que desde hace unas semanas atrás era evidente el grave retraso en la integración del nuevo censo de beneficiarios que utilizará la llamada Secretaría del Bienestar.
Y es que el retraso en la elaboración del listado de beneficiarios es general en Chihuahua, se agudiza en los mayores centros de población, principalmente en la capital, donde no se sabe quién es el responsable, si el priísta y ahora morenista Fernando Tiscareño o Marcelino Gómez que en la pasada entrega de esta columna ya dimos cuenta de cómo entre ellos mismos se van traicionando y que ahora con el tema de los censos se avientan la pelota uno a otro para deslindarse de la responsabilidad.
Lo peor de todo es que dicen las malas lenguas que para abatir el rezago y no quedar mal con sus jefes morenistas, ahora Fernando Tiscareño y Marcelino, se les ocurrió la brillante idea de vestir con chalecos de PROSPERA y SEDESOL a sus brigadas con la intención de efectuar su mencionada labor de encuesta y de paso evitar una llamada de atención que provoque al menos en Tiscareño que se le caiga su proyecto próximo como tumbar de la silla al Profe Marín Chaparro de la silla estatal del partido.
Lo malo para estos dos políticos hoy considerados como oportunistas, es que existen testigos de ello y entre muchos otros más, existe un grupo de adultos mayores de la Colonia Cerocahui, allá por la Avenida de la Juan Escutia y Miguel Barragán, donde un grupo de supuestos trabajadores de SEDESOL, con chaleco y sin identificación, les pidieron copia de su INE y les hicieron firmar en un dispositivo móvil, incluso se tienen pruebas de que esto fue el pasado viernes por la tarde.
Lo cierto es que ante el natural temor de perder sus derechos ganados los adultos mayores firmaron con miedo e incertidumbre y evidentemente engañados por personas que se ostentan como servidores públicos sin realmente serlo. Aquí está el comentario para que al menos el Virrey Juan Carlos Loera de la Rosa diputado federal y coordinador Estatal de Programas Sociales en Chihuahua, ponga atención de cómo están operando las encomiendas sus muchachitos.
……………………………………………………………………………………………
En el Municipio de Chihuahua hay incertidumbre por la cuestión de los recursos para el próximo año, pues no saben cómo vendrá el Gobierno Federal, pero sobretodo como los va a tratar porque hay que recordar que Maru arrasó en la elección a los morenistas en la capital del estado.
La preocupación es tal de la alcaldesa que el fin de semana realizó una reunión en el edificio del PIT del Tecnológico de Monterrey para analizar el Plan Municipal de Desarrollo y de pasada ver la cuestión de los recursos.
Pero además, los diputados federales de Acción Nacional, ya advirtieron que podrían estar en riesgo algunos proyectos para la capital debido a los nombramientos que hará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública y el nombramiento de los delegados para cada entidad federativa.
El asunto es que para Chihuahua el delegado planteado por López Obrador viene con tintes cien por ciento morenos y la preocupación es que las decisiones de las participaciones también puedan frenar el desarrollo en el municipio.
……………………………………………………………………………………………
En el Congreso del Estado, los diputados ya están pidiendo los viáticos para la próxima sesión que realizarán fuera del recinto legislativo, pues ya se supo que este mes de noviembre, como ya es costumbre, realizarán una sesión extraordinaria para conmemorar la Revolución Mexicana.
Los legisladores ya pusieron fecha y hora para la sesión en Cuchillo Parado y seráel 14 de noviembre a las 11:00 horas, cuando se reúnan los tres poderes en Salón de Usos Múltiples de Coyame del Sotol, declarado Recinto Oficial del Poder Legislativo.
Ahora toca poner especial atención entre los legisladores que se siente revolucionarios y prefieren tomarse el día y festejarse y no asistir por aquellos lugares donde ya se hizo tradición legislativa y de paso saber qué otras personalidades pueden asistir a la celebración en donde el pasado gobernador César Duarte llevaba a la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, por ser bisnieta de Toribio Ortega.
…………………………………………………………………………………………
Nomás para no variar….
EN CIUDAD Juárez empezó a preocupar que ya llegaron decenas de personas procedentes de Honduras y que se salieron de la famosa caravana, pues varios de ellos, sin saber de donde salieron los recursos para su traslado, ya vaticinan su estancia permanente en esta frontera… Y ES QUE todo esto ya preocupa a los juarenses porque indudablemente es un hecho que se presente la crisis humanitaria y más cuando no se sabe cómo se tiene que alimentar a los miles de migrantes que van y a otros que ya empezaron a deportar al vapor. Esto amenaza al Municipio, porque necesitan mucha atención, tanto los que van como los que vienen… LO CIERTO es que estas acciones no solo el Gobierno debe sumarse, sino la sociedad y no existe una prevención o una estrategia que detenga este problema que se suma a los que existen en Juárez como el tema de la inseguridad…