El gasto público destinado a la educación superior debe ser considerado una inversión hacia el futuro
Ciudad de México.- El senador del Grupo Parlamentario de Morena, Cruz Pérez denunció que el gobierno del estado de Chihuahua adeuda a la Universidad Tecnológica de Paquimé casi 6 millones de pesos por lo que a sólo 6 años de haber sido creada, está en riego de desaparecer.
El legislador señaló que además se dio a conocer que funcionarios del gobierno estatal anunciaron el despido del 30% del personal operativo de la Universidad, medida que además de irresponsable, no resolvería el problema financiero de la institución, sentenció.
Ante esta situación y dado que esta Casa de Estudios representa la única oportunidad para que los jóvenes de esa entidad alcancen su pleno desarrollo y mejoren sus condiciones de vida, Cruz Pérez solicitó al gobernador que cumpla con los pagos que su gobierno adeuda a dicha Universidad.
“La educación superior constituye uno de los instrumentos principales con que cuentan los Estados para asegurar el desarrollo, por lo que el gasto público destinado a la educación superior debe ser considerado una inversión hacia el futuro”, aseguró.
Pérez Cuéllar también pidió al Congreso de ese estado que coadyuve para que se resuelva esta situación que afecta, dijo, a miles de estudiantes de ese municipio y a los trabajadores y sus familias.